VOX ofrece al PP de Villaviciosa de Odón gobernar en coalición o apoyo si los populares lo hacen en solitario

0

También señalan que el Partido Popular negoció primero con Ciudadanos para no depender del partido de Santiago Abascal.

VOX Villa ha explicado en un comunicado que ha apoyado la moción de censura que presentaron este lunes de forma conjunta con el PP para echar del Gobierno local al alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), y que ofrecen a los populares formar un Ejecutivo en coalición o apoyarles si estos deciden gobernar en solitario.

«Nuestro único objetivo siempre ha sido lograr una gestión eficiente y el mejor gobierno posible para nuestro municipio, por lo que esperamos que el Partido Popular de Villaviciosa anteponga el interés de los vecinos a cualquier otro y no siga las directrices nacionales que aconsejan aislar a VOX», han declarado. Y es que, según ha podido saber Villaviciosadigital, tras presentar por Registro municipal la moción de censura, en un primer momento ambas formaciones locales consensuaron un comunicado conjunto con el logotipo de ambos partidos. Sin embargo, en la sede de los populares en Madrid no gustó esa imagen conjunta y el PP emitió otra nota en el que no mencionan al partido de Santiago Abascal ni aparece su logo.

En este contexto, VOX ha explicado que desde el 26 de octubre que ofrecieron su apoyo al PP para presentar una moción de censura, la formación de Pablo Casado «ha tratado de evitarlo, negociando con Ciudadanos la dimisión de su alcalde, José Luis Pérez Viu, para lograr recuperar el poder sin tener que depender de los votos de los cinco concejales de VOX, y huir así de la temida foto conjunta». Según el partido verde, Ciudadanos se negó «a entregar el poder dócilmente», de manera que los populares optaron por VOX.

La edil del partido de Santiago Abascal, María Ruiz, ha explicado que en 2019, tras las elecciones municipales que ganó el PP sin mayoría, evitaron el Gobierno de los populares apoyando uno de coalición entre Ciudadanos, PSOE y Agrupación de de Vecinos por Villaviciosa para que hubiese una regeneración democrática «convencidos de que era necesario un cambio en la gestión del municipio». Sin embargo, este Ejecutivo con Pérez Viu al frente «no ha dado el resultado que esperábamos quedando su gestión muy lejos de nuestras expectativas».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí