VOX, IU, PSOE, UPyD y Se Puede piden a la Delegación del Gobierno el cierre del Pabellón de Judo de Villaviciosa de Odón

1

pabellon de judo de villaviciosa de odonTodos los partidos de la oposición a excepción de Ciudadanos, solicitaron en un escrito firmado el pasado 17 de febrero el cierre de esa instalación a la Delegación del Gobierno «hasta que se subsanen las deficiencias en seguridad y se obtenga la preceptiva licencia de funcionamiento». Asimismo, piden que se depuren «las responsabilidades que correspondan por haber estado durante tanto tiempo consintiendo, organizando, y amparando la actividad» pese a tener constancia documental de las deficiencias.

El escrito, al que ha tenido acceso Villaviciosadigital, y que entró en la Delegación el 19 de febrero, está firmado por los ediles María Ruiz Solas (VOX), Gumersindo Ruiz (Se puede), Juan Carlos Bartolomé (PSOE), Juan Miguel Belmonte (IU) y Jorge Papadopoulos (UPyD). Junto a la solicitud, los concejales han adjuntado copia del convenio suscrito el 30 de diciembre de 2010 entre el Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMJ), informes de técnicos del Consistorio, de la propia FMJ, de los Servicios Jurídicos, así como el último elaborado por el sargento de la Policía Local, Fabián Robledo, hasta un total de 46 páginas.

El pabellón, situado en la calle León 59, se inauguró en 2010 y fue cedido por el Consistorio a la FMJ en diciembre de 2010 con “todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias conforme a la Ley”. Desde 2011 el Servicio de Obras del Ayuntamiento recogió en varios informes que había que acometer “obras de legalización de actividad“, algo que todavía no se ha realizado del todo. Entre las que apuntaban, se encontraban algunas relativas a protección contra incendios, la ausencia del grupo eletrógeno de emergencia, o desperfectos en la terraza de la escalera de emergencia.

En 2014, y como continuaba sin tener licencia, el Ayuntamiento instó a la federación para el cese de la actividad, pero ésta negó esa posibilidad amparándose en el convenio firmado entre ambas partes (donde el Consistorio reconocía tener todos los permisos, licencias y autorizaciones), y advirtiendo al regidor que podría haber incurrido “en falsedad” en el acuerdo.

Ante esa situación, la actividad ha continuado y el Ayuntamiento espera ahora el informe de OCA para solventar esas “cuestiones de carácter leve” a las que hizo referencia el sargento de la Policía Local en su informe de 18 de enero, entre las que citaba las siguientes: carencias de alumbrado de emergencia sobre las puertas de salida; así como sobre las salidas de emergencia; señalización de salidas de emergencia con paneles no adecuados; carencia de extintor en un un punto donde se señalizaba su ubicación; carencia del pictograma de dos manos empujando la barra para la apertura de puertas en las de salida de emergencia, y que en la zona de tatami en planta baja hacia la calle Cuenca no existe el sistema de apertura con barra antipático.

Por su parte, tal y como contó esta web el pasado día 16 de febrero, la FMJ guarda silencio ante la situación del pabellón donde, además, tiene su sede.

 

IRC

Foto: FMJ.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 COMENTARIO

  1. Es un claro caso de encubrimiento del error por ambos contratantes, espero que a nivel judicial sean capaces de reparar el daño, y por supuesto, el Pabellón debiera cerrarse por cuestión de seguridad y además pedir responsabilidades al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí