VOX cree que las medidas económicas de Villaviciosa de Odón frente a la crisis del Covid-19 son «una tomadura de pelo»

0

Han indicado que el alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), las ha adoptado «de forma unilateral» y son «claramente insuficientes».

VOX Villa cree que las primeras medidas económicas que anunció el equipo de Gobierno el pasado 31 de marzo «son una tomadura de pelo». Estas se centran en la ampliación del periodo de pago de impuestos aunque, según explicó el Ayuntamiento en una nota, a ellas «seguirán otras en materia fiscal y de impuestos», las cuales «irán adoptando próximamente» para paliar las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus Covid-19.

Desde VOX Villa creen que «son claramente insuficientes» y ante ellas «parece que los villaodonenses van a tener que pagar hasta el último céntimo de euro de sus impuestos municipales, sea cual sea su situación, algo incompresible ante la terrible situación que atravesamos, más aún teniendo en cuenta que nuestro municipio lleva años presumiendo de superávit, y que en 2019, nuestro remanente de tesorería ha sido de más de 12 millones de euros», han explicado en una nota.

El 19 de marzo la formación liderada por María Ruiz propuso al Ayuntamiento un plan de ayudas concretas a familias, comercios, pymes y autónomos por valor de seis millones de euros. Sin embargo, según VOX, el alcalde rechazó su propuesta. «Solo obtuvimos del Gobierno la callada por respuesta», una «reprimenda» por considerar «que las prioridades eran exclusivamente sanitarias» y «el consejo condescendiente de que mejor nos quedemos en casa, callados y sin molestar».

También denuncian que esas medidas aprobadas hasta ahora por el Consistorio, Pérez Viu no las ha «compartido, ni valorado, ni consensuado con la oposición, o por lo menos, no con nuestro grupo».

Lealtad

El actual Ejecutivo local está formado por ediles de Ciudadanos, PSOE y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa se constituyó tras las elecciones locales del pasado 2019 con el apoyo de los cinco ediles de VOX y Más Madrid Villaviciosa, que apunta a que su «lealtad» es «a los vecinos, no al Gobierno».

La formación verde ha recalcado que como concejales de la oposición era su deber y obligación «aportar soluciones al equipo de Gobierno y seguir trabajando desde nuestro confinamiento por aquellos a quienes debemos absoluta lealtad, que son exclusivamente los vecinos de Villaviciosa de Odón».

Hay que recordar que municipios colindantes como Móstoles, Boadilla del Monte o Alcorcón anunciaron la pasada semana medidas fiscales para ayudar a empresas y vecinos.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí