VOX califica al alcalde de Villaviciosa de Odón de «soberbio» y de alcanzar «por momentos niveles de bajeza moral impropia»

0

VOX Villaviciosa de OdónAsí lo ha afirmado la portavoz en el Ayuntamiento, María Ruiz, quien señala que el PP «bloquea la vida municipal» y «perjudica a los vecinos cuando se empeñan en gobernar sin consensuar cada cuestión importante con VOX o con el resto de la oposición».

La edil de VOX ha emitido un vídeo comunicado este martes a primera hora en el que ha valorado el Pleno del Consistorio de junio celebrado ayer y en el que se plasmó la fuerte tensión entre el equipo de Gobierno del PP y los grupos de la oposición.

Una nueva sesión plenaria y el Ayuntamiento sigue con los mismos presupuestos aprobados en 2017 y que se ejecutan desde 2018. El alcalde del PP, Raúl Martín Galán, echó la culpa a VOX, PSOE, Ciudadanos y Más Madrid para no incluir unas nuevas cuentas en el orden del día de la sesión plenaria, mientras que desde el partido de Santiago Abascal (formación con la que el PP en enero que sacó adelante la moción de censura contra el exregidor de C’s, José Luis Pérez Viu) Ruiz ha hecho lo propio acusándole de «gobernar sin consensuar».

La portavoz de VOX, que ha recordado que el PP sólo gobierna con seis del total de 21 concejales que forman la Corporación municipal y por ello le ha acusado reiteradamente de «soberbio». Con ese mismo adjetivo denuncia que ha rechazado la ayuda de quienes «la brindan sinceramente».

Cree que esa misma actitud de soberbia le ha llevado al «fracaso» de unos «fallidos presupuestos». Ha denunciado la pretensión de Martín Galán para que VOX pasara por el «aro de sus pretensiones, sin rechistar», pese a que no cuentan con los votos suficientes para aprobarlos. «¿De verdad pensaron que íbamos a tragar con unos presupuestos, cuya primera versión nos presentaron por primera vez en febrero, y que no era más que un corta, y pega, de los de sus predecesores? ¿De los mismos, a los que ustedes acababan de censurar con la excusa de no tenerlos?», le ha preguntado.

Asimismo, ha recalcado que es el PP el que ha engañado a los vecinos al comprometerse en el momento de la moción de censura a presentar unas nuevas cuentas, «algo que eran incapaces de cumplir».

«Caramelitos» y «migajas»

María Ruiz también le ha preguntado si el PP se cree que «consensuar unos presupuestos consiste en hacer un par de concesiones, como si fueran caramelitos, a cada grupo municipal» y que si VOX se iba a «conformar con unas migajas, después de seis años trabajando por el municipio, luchando, como titanes, contra lo peor del Partido Popular».

Ha recordado que tanto antes de la moción de censura como después, VOX puso sobre la mesa documentos en los que se recogían todas sus prioridades y sus líneas rojas; auditoría de personal, nueva Relación de Puestos de Trabajo, la reclasificación de la Policía Local, la eliminación de la falsa productividad «pagada irregularmente a los trabajadores», los nuevos contratos de parques y jardines, de recogida de basuras y limpieza viaria.

Otro de los temas señalados por Ruiz ha sido el de los cargos de confianza. «¿Acaso no les dejamos bien clarito, que eran para ofrecerlos a profesionales independientes, que reforzaran los departamentos más importantes, y no para colocar a sus enchufaditos del Partido Popular?», ha afirmado. En este sentido ha denunciado que los populares deben explicar, por qué con un departamento de Compras «bajo mínimos», con uno de Urbanismo «patas arriba», con una falta de técnicos «su prioridad ha sido la de contratar a tres miembros del PP, «para llevarle el Facebook y el Instagram, al alcalde».

La edil de VOX ha afirmado que el regidor no se ha reunido con ellos ninguna vez para «negociar políticamente este presupuesto o cualquier otro asunto importante» pese a que sólo tiene seis concejales. «¿Van a decir ahora que somos nosotros los que tenemos que explicar por qué no apoyamos estos presupuestos?».

Además, Ruiz ha indicado que Martín Galán debe explicar porqué «están trabajando en realidad para el Partido Popular y no para el pueblo» y denuncia que «el único plan definido» que tienen los popules, «su único programa de gobierno, es el de aguantar los dos años que quedan hasta las elecciones haciendo campaña».

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí