Vox advierte que la construcción de vivienda pública en Villaviciosa de Odón «no ocurrirá hasta dentro de tres años»

1
María Ruiz VOX Villaviciosa de Odon
María Ruiz (VOX).

Así lo ha manifestado la portavoz María Ruiz tras el anuncio del alcalde Raúl Martín Galán (PP) de que será «próxima». También ha recordado que aún no se ha realizado la licitación para las empresas que la construyan, el pliego de condiciones de venta y alquiler, ni un registro para los vecinos interesados.

El grupo municipal Vox de Villaviciosa de Odón ha valorado en una declaración a Villaviciosadigital el anuncio del alcalde, Raúl Martín Galán (PP), sobre la aprobación de la construcción vivienda pública. Han indicado que no puede considerarse “próxima», tal y como afirma el regidor, “cuando aún no ha salido a licitación el pliego para que las empresas interesadas en construir las 212 para venta concursen”, ni el de “cesión del terreno para las 242 en alquiler”. Tampoco hay “registro para que los vecinos interesados puedan inscribirse”.

La portavoz, María Ruiz Solás, ha explicado que no estarán listas “con suerte, hasta finales de 2024 o principios de 2025”. Por ello, ha calificado la campaña de comunicación del regidor como “una tomadura de pelo irresponsable y pueril”, lo que está “generando falsas expectativas”.

El acuerdo

Tal y como contó Villaviciosadigital, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 30 de mayo la enajenación de dos parcelas para construir 211 viviendas en venta; y la cesión de otras dos para el alquiler de 242 inmuebles. Se trata de una enmienda de todos los grupos de la oposición a la moción del Gobierno municipal, «después de 10 años en los que los diferentes gobiernos del PP han sido incapaces de hacerlo», ha recalcado Ruiz.

El Partido Popular ya había llevado este asunto a la sesión de abril, impulsando la venta de parcelas y viviendas, pero fue retirado “por no convocar previamente la comisión” encargada ni contar con el apoyo suficiente. En mayo, los demás partidos presentaron cambios en el texto, para que el alquiler primara sobre la venta, y la cesión de algunas parcelas.

Una vez aprobado por unanimidad, el Ayuntamiento tiene prevista la publicación de los pliegos. En el caso de las de venta, tras el periodo de dos meses para el acceso de las empresas, el Consistorio publicará las bases para que los vecinos interesados puedan inscribirse, los requisitos y plazos de inscripción. En las de alquiler, los miembros de la Corporación han establecido un calendario que concluirá en septiembre con la aprobación del pliego de condiciones.

En el Registro de Demandantes de Vivienda habilitado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (2018) se apuntaron unas 1.000 personas. En los últimos 20 años han construido 269 inmuebles públicos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí