VOX acusa al alcalde de Villaviciosa de Odón de pretender que el Ayuntamiento renuncie a recuperar la parcela del CITO

0

La formación denuncia que están siendo “presionados insistentemente” por la empresa ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L. y por el regidor para que el Consistorio decline ejercer el derecho de adquisición preferente que le han reconocido desde la Audiencia Provincial de Madrid.

Jover lo niega y ha afirmado que el derecho “ha sido ejercido y reconocido judicialmente y que no está sometido a negociación”. 

“El proyecto de Jover para el CITO pasa por que renunciemos a recuperar los terrenos”, han señalado en un comunicado en el que se han mostrado firmes en su postura para ejercer ese derecho, una acción que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de enero, y tendría un coste de 390.200 euros.

Autoescuela Triumph

Según VOX los planes del alcalde pasan por la renuncia a ese derecho para que la ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L., que presentó al Ayuntamiento hace unos meses un proyecto para esos terrenos, tal y como contó en exclusiva Villaviciosadigital el 21 de junio, pueda llevar a cabo sus planes. Esa postura contradice lo afirmado por la edil de Urbanismo, María Ángeles Méndez, quien señaló a esta web que el Consistorio debe ejercer ese derecho y posteriormente estudiar todas las propuestas que lleguen de cara a un futuro concurso público.

Afirman que vienen siendo “presionados insistentemente por la sociedad ‘La Ciudad de la Salud de Villaviciosa de Odón’ y por el alcalde del Partido Popular, José Jover, para que renunciemos al derecho de adquisición preferente de la parcela donde se ubican las ruinas del Hospital Oncológico, conocido por todos como el CITO, para que ellos puedan desarrollar allí un proyecto supuestamente extraordinario para Villaviciosa de Odón, pero que nadie conoce ni ha visto hasta el momento”.

Asimismo, esta formación se vuelve a sorprender ante la insistencia en que no se ejecute la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que falló en favor del Consistorio frente al Banco Popular (principal acreedor de Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico S.A. -CITO-), tal y como contó Villaviciosadigital el 13 de septiembre, de cara a que ‘Ciudad de la Salud’ se la quede “pagando a la concursal, o sea los acreedores, 2.400.000 euros”.

También, según VOX, exigen que se paralice el expediente de declaración de ruina que pesa sobre el CITO, “mientras observamos como ya hay quien manejando información privilegiada trapichea con los terrenos colindantes para revenderlos después y hacer negocio”.

Hay que recordar que el regidor se posicionó expresamente a favor de este proyecto en el Pleno sobre el estado del municipio del pasado mes de julio y afirmó que “estamos ante el mejor proyecto dedicado a la salud, a la investigación y a la formación que pueda haber en la Comunidad de Madrid y posiblemente en España”.

Garantías

Para VOX, el proyecto presentado por ‘Ciudad de la Salud’ no ha pasado “por los trámites administrativos que garantizan legalidad y transparencia, sin saber siquiera si el ofertante tiene capacidad jurídica, capacidad técnica o solvencia económica”. En este punto han señalado que “esta sociedad fue constituida en mayo de 2017 con un capital de 3.000 euros y registrada inicialmente en el sector de Alojamiento y Casino”.

Además, han denunciado que esa sociedad ha condicionado la entrega de toda la documentación del proyecto a que la Corporación renuncie primero a ejercer el derecho de adquisición preferente, “a que pasemos por el aro de sus pretensiones, anteponiendo los intereses privados de los acreedores a los intereses de todos los villaodonenses y proponiendo como única garantía que podamos “reejercer” nuestro derecho de adquisición preferente sin cargas, si pasados cuatro años no se ha desarrollado el proyecto”.

Finalmente, han realizado un aviso a José Jover y a la presidenta del Partido Popular en la localidad, Pilar Martínez, apuntando a que no van a apoyar la paralización del expediente de ruina ya iniciado”, ni renunciarán al derecho a recuperar la parcela del CITO, “hasta no conocer exhaustivamente el proyecto y las garantías que ofrece, por el bien de los vecinos de Villaviciosa de Odón”.

Jover

Ante esas acusaciones, el alcalde ha emitido este jueves un comunicado en el que ha señalado que “en ningún caso ha habido presiones para obligar a renunciar al derecho de adquisición preferente sobre la parcela en el que se iba a construir el Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico (CITO)”.

Sobre el derecho de adquisición, ha apuntado a que “ha sido ejercido y reconocido judicialmente y que no está sometido a negociación de ningún tipo a la hora del estudiar cualquier proyecto que pueda ser beneficioso para todos los vecinos”.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí