Viviendas públicas en el Vaíllo, el transporte, o los precios de Hispaocio, al Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

0

Pleno mayo

El Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón que se celebrará este viernes, tratará la posibilidad de construir viviendas públicas en el Vaíllo, la creación de una mesa de estudio y valoración del transporte en el municipio, o el establecimiento de los precios públicos de 2015 para el complejo municipal Hispaocio, entre otras mociones.

La sesión plenaria del mes octubre, a la que pueden acudir todos los vecinos que lo deseen, se celebrará este viernes a partir de las 10.00 horas. En ella se debatirán diversas mociones, entre las que destaca la propuesta por IU para la construcción de 180 viviendas de protección pública en el solar del Vaíllo. Esta formación ha señalado que se pueden construir “en torno a las 180 viviendas de protección pública básica”, y creen que  se obtendrían “1.800 metros cuadrados de locales que se podrían destinar a equipamientos tanto públicos como privados”.

Autoescuela Triumph

Por su parte, el PSOE apuesta por la creación de una mesa de estudio y valoración del transporte en el municipio, “una realidad que afecta a muchos vecinos, tanto  en el casco, en las urbanizaciones como en los polígonos industriales». Para esta formación la falta de un trasporte adecuado «está provocando muchísimas quejas”.

Otro de los puntos será la modificación de los precios del complejo deportivo Hispacio, que presentará el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro. Igualmente, desde el equipo de Gobierno impulsarán la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales, por lo que se votarán las alegaciones que se han presentado a la misma, y llevarán al Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal de la tasa por expedición de documentos administrativos.

Desde IU promoverán además una moción para ajustar las competencias municipales tras la puesta en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, mientras que desde el PSOE hablarán de la recuperación de las políticas de igualdad de trato entre hombres y mujeres, y la incorporación de propuestas dirigidas a la aprobación del presupuesto municipal de 2015.

Finalmente, desde UPyD presentarán una iniciativa sobre la certificación energética de los edificios municipales,y la creación de un Consejo de Ciudad.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí