Vive el Festival de cine Creative Commons, dibuja Madrid y ríe con ‘Sólala’ en el teatro Alfil

0

'Dibujo Madrid' es una iniciativa madrileña donde participa todo aquel que quiera pintarVillaviciosadigital vuelve con su agenda cultural para que los lectores tomen nota y escojan la actividad de ocio que más les guste.

La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro Embajadores) acoge, desde este jueves, la segunda edición del Festival de cine Creative Commons de Madrid (CCMAD), una muestra de un tipo de cine cuyos derechos de autor son más flexibles a los del copyright clásico.

El modelo Creative Commons (CC) ofrece al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público para compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.

En esta edición se presentarán un total de trece obras entre las cuales habrá estrenos como ‘Nunca es tarde’ de Miguel Ángel Maccas, u otras ya reconocidas, como ‘No-Res Vida i Mort d’un espai en tres actes’, ganadora de Documenta Madrid 2012.

Varios directores estarán presentes en La Casa Encendida y establecerán un coloquio con el público tras las proyecciones. El festival se inaugura con una mesa redonda (#redada) para hablar de crowdfunding en el cine.

Y es que todos podemos ser autores de una gran obra maestra. Por eso, si llevas un artista en potencia en tu interior no dudes en apuntarte a Dibujo Madrid’, un encuentro artístico semanal en el que participan actores, maquilladores, bailarines, fotógrafos, escenógrafos, aficionados al dibujo, y cualquier persona que quiera, sepa o no sepa pintar.

Dibujo Madrid’ ha crecido como parte del proceso del Centro Social Autogestionado la Tabacalera de Lavapiés (c/Embajadores, 53. Metro Embajadores), las sesiones son gratuitas y podrás acudir con quien quieras. Infórmate escribiendo a : dibujomadrid@gmail.com y ¡participa!

Desdichas y mucho amor

Si todavía no has visto a la actriz Cristina Medina (que interpreta a Nines Chacón en la serie ‘La que se avecina’ de Telecinco) en la piel de una pobre mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que sólo le ocurren desdichas, corre a disfrutar de la obra ‘Sólala’ de la compañía ‘Pez en Raya’, en el teatro Alfil (c/Pez, 13. Metro Noviciado).

Allí te espera ella, este sábado día 26 a las 22.30 horas, para saborear el humor más sorprendente y de alta calidad.

Y para calidad, la película de Fernando Trueba ‘Chico & Rita’ que proyecta Casa América (Plaza de la Cibeles, 2. Metro Banco de España) hasta el sábado día 26 a las 20.00 horas. Una apasionada historia de amor donde la vida va uniendo y separando a esta pareja tan especial llena de sentimiento.

Además, para los amantes del cine, el Café del Infante de Villaviciosa de Odón celebrará el próximo miércoles día 30  a las 19.00 horas un cineforum sobre la película ‘Un dios salvaje’ de Roman Polanski.

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque terminando con labios hinchados y algún diente roto. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento donde el espectador experimentará lo que es estar encerrado entre cuatro paredes.

Organizado por la ‘Asociación Vínculo’ en colaboración con el Café del Infante. el coloquio posterior será dirigido por las psicólogas clínicas Ana Ramírez y Mirta García dedicha asociación.

Asimismo, la Biblioteca Municipal del municipio organiza en su sala infantil Juan Farias, el día 26 de 11.30 a 12.00 horas para un público de entre seis y diez años, ‘Once upon a time’. Se trata de Cuentacuentos infantiles en inglés, realizados en colaboración con el British Council de Villaviciosa de Odón.

¡Sácale todo el jugo al último fin de semana de enero!

Texto: Natalia Pulido.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí