
Las conductas que atentan contra la libertad sexual es por lo que más preguntan las mujeres que se han acercado hasta este lugar informativo ubicado por primera vez en las Fiestas de Villaviciosa de Odón.
Así lo ha contado a Villaviciosadigital.es en la entrevista que pueden escuchar al final de la noticia la concejala de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ana Soto Povedano.

Por primera vez la localidad ha puesto en marcha el Punto Violeta en sus Fiestas Patronales que se están celebrando del 14 al 22 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es la atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.
El Consistorio puso en marcha esta iniciativa el pasado sábado y domingo y este jueves la reanuda hasta el día 21. Su horario es de 22.00 a 5.00 horas. Está formado por 19 voluntarias y dos especialistas, una trabajadora social y una psicóloga, que dan cobertura en dos turnos.
La edil ha valorado positivamente esta experiencia, ha explicado, entre otras cosas, cómo es la atención que prestan, qué perfil tienen los usuarios y ha confirmado que en el municipio se mantiene el mismo número de víctimas de violencia de género que en febrero de 2018, algo más de 100 mujeres.
ARC