Vinicius nunca fue un goleador

0


Tres goles y dos asistencias es el balance de Vinicius Junior en la presente temporada. Números no del todo acordes a las expectativas depositadas en el jugador brasileño por parte del Real Madrid tanto a nivel interno (el cuerpo técnico y la dirección deportiva) como a nivel externo (los aficionados merengues). En especial, el debate está servido en lo que a ver puerta se refiere. No parece lógico que un delantero de uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid, se muestre incapaz de aportar lo que se espera de él, goles.

Esos goles han llegado con cuentagotas desde que el jugador procedente de São Gonçalo fuese rescatado del Real Madrid Castilla cuando este militaba en la Segunda División B. Allí, el atacante registró cuatro goles en cinco partidos en una categoría que no tiene la exigencia ni la competitividad de la Primera División. Aun así, que Vinicius anotara con asiduidad con el segundo equipo fue precisamente lo que finalmente le abrió las puertas del primero. Eso, y que tras la marcha de Cristiano Ronaldo el equipo por aquel entonces entrenado por Julen Lopetegui necesitaba un revulsivo, alguien que marcara las diferencias en el terreno de juego.

Ese no fue el caso con Lopetegui, bien porque el técnico vasco no le dio la confianza necesaria, bien porque la adaptación de Vinicius no fue todo lo rápida que se esperaba. Luego vino Scolari y el delantero carioca sí empezó a demostrar y a confirmar por qué los ojeadores del Real Madrid se habían fijado en él. El Santiago Bernabéu empezó a disfrutar de un jugador atrevido, veloz y desequilibrante. Al mismo tiempo, el Santiago Bernabéu se cercioró de que su nueva estrella tenía una cierta limitación, su dificultad para perforar la red contraria. Y eso que ocasiones tenía, y sigue teniendo.

Los datos no mienten. En aquella segunda parte de la desastrosa temporada del Real Madrid, siendo Scolari también sustituido y volviendo Zinedine Zidane al banquillo, Vinicius solo vio puerta en una ocasión. Lo que es lo mismo, el brasileño acabó la temporada 2018/19 con solo un gol en liga. Cierto es que cuando mejor se encontraba y cuando más estaba disfrutando, a pesar de su carencia anotadora, se lesionó y estuvo varias semanas de baja. Ahora, el equipo de la capital española atraviesa por un momento dulce y aparece en las cuotas y apuestas en la liga española como el favorito para ganar la competición que de momento lidera.

La realidad hoy es la que es y en esta campaña Vinicius ha tenido oportunidades de sobra para poder sumar goles con la camiseta del Real Madrid. El brasileño, ex del Flamengo, está entre los 11 jugadores que más minutos ha jugado esta temporada con 1068, empatado con Isco, y ha sido titular con cierta frecuencia en todas las competiciones. Aun así, jugadores con menos vocación ofensiva como Kroos, Casemiro o Modric, suman más goles que el brasileño.

En total, Vinicius lleva con el Real Madrid un total de 6 goles en 54 partidos. En su anterior club, fueron 10 en 49 encuentros. Es joven, tiene ambición y también talento. Él mismo ha declarado en una entrevista reciente que «en algún momento va a llegar el gol», haciendo referencia precisamente a su edad y comparando su trayectoria con la del inglés Raheem Sterling. Solo el tiempo dictará si ese momento llega o no pero el caso es que, de momento, la estadística refleja que Vinicius nunca ha sido un goleador nato.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí