Villaviciosa, tercer municipio de la región que más kilos de ropa deposita en los contenedores solidarios

0

Premios  Humana de Reciclaje Textil

En nuestro término municipal se ubican un total de 26 contenedores de reciclaje textil. Las cifras son significativas si tenemos en cuenta la progresión: desde los 38.780 kilogramos del año 2000, hasta los 97.562 del año 2011. Durante los 6 primeros meses de 2012 han sido un total de 37.841. 

El concejal de Medio AmbienteMiguel Ángel Ron, recogió el galardón otorgado a Villaviciosa de Odón  en los “III Premios  Humana de Reciclaje Textil”, por su gran contribución solidaria en la recogida y reciclaje de ropa usada y calzado. En concreto, nuestro municipio ha sido distinguido como el tercer municipio que más  ropa y calzado usado deposita en los contenedores solidarios. El acto contó con la presencia del Embajador de Guinea-Bissau en España y Portugal, Paulo Silva.

Dichos premios son organizados por la ONG Humana Pueblo para Pueblo, que colabora en la financiación de proyectos de cooperación en África, América Latina y Asia mediante la gestión de los recursos textiles procedentes de la ropa usada. Además, el acto sirvió para conmemorar XXV Aniversario de la entidad.

 

Redacción/prensa Ayto.

Fotos: prensa Ayto.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí