Villaviciosa tendrá un parque canino

7

Parque canino de Las Rozas.

El alcalde de nuestro municipio, José Jover, ha anunciado a Villaviciosadigital que nuestra localidad contará con un parque canino acotado en el que los perros podrán estar sueltos. “Así conseguiremos que los perros se desfoguen sin perjudicar a los viandantes”, afirmó.

La ubicación de esta zona será en un terreno del Parque Lineal, junto a la carretera de Boadilla del Monte, posiblemente detrás de las últimas casas de protección oficial. De esta manera se resuelve así un problema que sucede a menudo y es la imposibilidad de llevar suelto al perro debido a que en los parques está prohibido y a que en las zonas de campo cercanas a nuestra población existen cotos privados de caza.

Autoescuela Triumph

Junto a esta medida, Jover explicó a esta publicación que próximamente se va a lanzar una campaña de concienciación relacionada con la tenencia de animales para evitar que los perros vayan sueltos, generen riesgos a los viandantes y que los dueños abandonen los excrementos porque esto “supone una falta de respeto a los demás y a sí mismos”, indicó el alcalde. La iniciativa contará con la instalación de placas informativas en zonas estratégicas, así como avisos en las pantallas municipales de información y en los medios de comunicación.

“El perro tiene que pasear libremente para que se desfogue, pero los dueños deben entender que hay unas normas que suponen una cuestión de respeto y urbanidad. Con tu mascota puedes disfrutar, pero respetando al prójimo”, señaló Jover.

Petición vecJose Jover, alcalde de Villaviciosa de Odn.inal

El pasado 22 de mayo un grupo de vecinos registró en el Ayuntamiento un total de 368 firmas solicitando la instalación de este parque al que podrán acudir los 3.357 perros censados en Villa. En cualquier caso, el alcalde se ha comprometido personalmente a que, si esta iniciativa funciona bien, buscaría otra zona para que todos los vecinos de Villaviciosa puedan contar cerca de sus casas con un área de este tipo.

Precisamente, Las Rozas inauguró el pasado 29 de mayo un parque canino destinado a albergar a las 17.000 mascotas del municipio. El Cantizal acoge este recinto de 33.000 metros cuadrados que cuenta con un circuito de 500 m2 en el que se incluyen elementos de zig-zag, balancín sube y baja, pórtico de aro simple y doble, valla y rampa de salto, y rampa de escalada doble, ideal como zona de entrenamiento para el agility, un deporte canino en el que el perro tiene que superar diferentes obstáculos. Entre su equipamiento figuran papeleras y un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos, así como bancos de descanso y una fuente canina para que las mascotas puedan beber cómodamente después de hacer ejercicio.

Texto: Israel Revilla Canora.

Fotos: Prensa Ayto. Las Rozas y Villaviciosa de Odón.

Compartir

7 Comentarios

  1. Ahí vamos, para las mierdas de los perritos nos dejaremos una pasta; una pasta que cobraremos al pobre vecino subiéndole el IBI o intentándole sacarle dinero por un vado que no tiene.

    José Jover, te estás luciendo.

  2. No es solo para las «mierdas» de los perritos. Como señala la noticia, la idea es habilitar un espacio del término municipal donde los propietarios de perros podamos soltar a nuestras mascotas y que estas disfruten libremente sin molestar a nadie.
    Bastante triste es ver el trato que recibimos los dueños de perros, en ocasiones, peor que delincuentes: multa por no recoger la caca, multa si lo llevas suelto, multa si se te escapa, añade a eso tener la documentación en regla y el alta en el registro municipal.
    Eso sí, parece que no importa que los jóvenes hagan botellón y dejen los parques hechos un asco, llenos de botellas y vasos esparcidos por el suelo (cómo quedo la fuente de Mercadona tras la victoria futbolera del domingo????). Tampoco importa que los parques infantiles estén llenos de envoltorios de chucherías, restos de comida de la merienda o caquitas de niño envueltas en papel, porque es más cómodo que lo haga en el parque que llevarlo a casa.
    Yo siempre recojo los excrementos de mis perros pero no creo que poner una valla en algún lugar del campo y que no sea coto de caza, vaya a suponer una pasta. Tampoco pido puentes para que salten y hagan ejercicio ni nada parecido, solo una valla para poderlos soltar y que disfruten, sin miedo a que se vayan a la carretera y los pille un coche o pase la policía y me multe. Además, hay municipios donde empresas patrocinadoras han puesto dinero para la construcción del parque. Asi que antes de empezar a protestar, creo que hay que esperar a ver el gasto del mismo y la manera en que se va a sufragar.

  3. Bien. No digo que me parezca mal tener un coto para los perritos. Pero que sea barato, que nos están sangrando por todos los lados.
    Si mal me parece lo del parquecito (si es que del erario público costara o costase cantidad semielevada) peor me parece lo del botellón, dónde va a parar. En ningún caso mi intención ha sido ofender a los dueños de mascotas, canes en este caso, por lo que le ruego me disculpe si mi comentario le ha molestado. Sino mostrar mi malestar por gastar cantidades de dinero en vez de utilizarlo, a mi parecer, de forma más coherente.
    De todas formas, como usted dice, si cree que es triste el trato que reciben los dueños de los perros, creo que debiera generalizar y decir que tan triste o más es el trato que recibe el villaodonense en general con este desgobierno.
    Saludos.

  4. Mientras tanto, han aprovechado el mes de agosto para poner panelitos verdes por toda la ciudad con escrito «proibido tener el perro suelto»…y el parque donde está?
    Mucho ruído pocas nueces.
    La villaodonensa con perros ha resumido perfectamente la situación de esta ciudad pija

  5. Como siempre promesas incumplidas y llenando el bolsillo, los políticos de este país nos mienten y nos arruinan a partes iguales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí