Villaviciosa seguirá, de momento, sin parque canino

4

Parque canino de Las Rozas.

El alcalde villaodonense, José Jover, confirmó en el Pleno celebrado ayer que, de momento, esta localidad seguirá sin parque canino, debido a la baja de la veterinaria municipal.

Son muchos los vecinos de Villaviciosa que tienen perro y no disponen de ninguna zona amplia para poder soltar a su mascota; hasta noviembre de 2012 había censadas más de 3.350. A esto hay que añadir la prohibición de llevar suelto al can y las delimitaciones de los cotos privados de caza que hay en los alrededores del municipio que imposibilitan, sobre todo en las temporadas estipuladas, que los dueños de los perros puedan soltarlos libremente.

El día 4 de julio de 2012 Villaviciosadigial publicó una entrevista con el regidor villaodonense en la que anunció la creación de un parque canino para que «los perros se desfoguen sin perjudicar a los viandantes». En un principio, desde el Ayuntamiento pensaron en los terrenos junto al Parque Lineal, situados cerca del Puente de Hierro, frente a la Universidad Europea de Madrid, sin embargo, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, indicó en el mes de noviembre a este medio que esta instalación estaría funcionando entre esta pasada primavera y verano. Posteriormente, según fuentes municipales, la ubicación para el parque canino podría ser en el Parque Lineal, pero frente al camino que sale hacia Navalcarnero.

Ahora, la baja de la veterinaria municipal ha hecho imposible que desde el Consistorio habiliten esa zona, una petición que solicitaron por escrito 368 vecinos el 22 de mayo de 2012.

Igualmente, sigue paralizada la nueva ordenanza de animales domésticos de Villaviciosa, una normativa que data del año 1992. El pasado mes de noviembre el concejal de Sanidad, Agustín Reguera, adelantó que antes de finales de 2012 estaría en vigor la actualización de la misma para «armonizar la convivencia de los animales de compañía y las personas».

 

Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

4 Comentarios

  1. Pues vaya razón que argumenta el alcalde para no ejecutar el tan necesario parque canino en Villaviciosa. Sólo con la subida tan desorbitada del IBI (más del 400 por cien en los últimos 8 años) le da para hacer 100 parques caninos y contratar una veterinaria para cubrir la baja de la titular. Menuda cuadrilla tenemos gobernando…

  2. Tengo noticias de la consejería de Medio Ambiente, sobre lo de empezar ya, aunque desconozco la ubicación al parecer está junto al anillo verde ¿?. Si se trata de un lugar cercano al puente de hierro, no será suficiente con una sola zona.

    Se necesitaría una segunda al otro extremo del municipio ¿no os parece?

  3. Después del argumento peregrino del alcalde, vemos que hace ya tiempo que la veterinaria, supuestamente la responsable de este asunto, regreso de nuevo a su trabajo, y nos preguntamos más de uno, qué es lo que falta ahora.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí