Villaviciosa se adhiere a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto

2

Foto Red de Ciudades para la Memoria del HolocaustoVillaviciosa de Odón se ha adherido a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad constituida por la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

El municipio villaodonense es uno de los integrantes de esta red de ciudades que el pasado lunes creó la FFM con el objetivo de recordar a las víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Además de alcaldes y concejales de más de una treintena de municipios de Madrid, asistieron a la constitución de organismo, Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad de Madrid, y David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid.

David Pérez, aseguró que en un contexto internacional “donde casi se está negando la existencia del Holocausto es fundamental que su memoria siga viva a través de conferencias, exposiciones, actos de todo tipo, con el fin de que se pueda estudiar y conocer esta barbarie y sobre todo lo que la provocó”.

Con la creación de esta Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad se quiere que cada uno de las localidades hoy adheridas, más todas aquellas que lo hagan en el futuro, promuevan la difusión de este genocidio cometido durante la Segunda Guerra Mundial, además de conmemorar el 27 de enero el Día Internacional para la Memoria del Holocausto, tal y como lo declaró la ONU en el año 2005, así como cuantos actos en esta dirección estime cada ciudad.

Todos los presentes hicieron extensible la defensa de los Derechos Humanos frente a la violación de los mismos en cualquier parte del mismo, como está ocurriendo con la persecución a la que se enfrentan los cristianos en muchas partes del mundo o  los asesinatos y atentados cometidos por el Estado Islámico.

 

Foto: FFM.

2 Comentarios

  1. El holocausto esta pasando todos los días. Nadie se preocupa los miles de muertes peores que las de los Judios. Luchemos todo el mundo por salvar de esa masacre actual y dejar las fotos y conmemoraciones para otros momentos. Judios. Cristianos, etc. Somos personas y no miremos para atrás. Nadie explica, escribe, habla de estas masacres. Hay miedo porque lo hacen los Islamistas. Pronto los tenemos escondidos y ya nos darán. Quien no mira la historia vuelve a repetirse.
    Hacen falta Gobiernos fuertes. Estas democracias son de pacotilla. Son dictaduras para cobrar y vivir ellos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí