[sam_ad id=»41″ codes=»true»]
La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Alonso, en nombre del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, recogió de manos del presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez y el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, un diploma por la aportación de 3.000 euros en la ayuda urgente a las ciudades afectadas por el Tifón Haiyán.
El acto convocó a un total de 43 municipios madrileños que han colaborado a través de ONGs o de acciones directas con los damnificados por el tifón ocurrido a comienzos del pasado mes de noviembre en Filipinas.
Los trabajos realizados por Caritas, Unicef, Cruz Roja Española, Acnur, Médicos sin Fronteras, Bomberos Unidos sin Fronteras o la Agencia Española de Cooperación, entre otros, ha servido para responder a las necesidades de seis millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe que azotó Filipinas el pasado 8 de noviembre, como ha declarado el embajador filipino en España, Carlos Salinas. El devastador tifón, el más fuerte que ha tocado tierra, ha afectado a cerca de 850.000 familias en el país y más de 14 millones de personas.
Carlos Salinas ha agradecido a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y a la Federación de Municipios de Madrid así como a las distintas instituciones, en nombre del Gobierno de Filipinas, la inmediata y generosa respuesta que han tenido los municipios madrileños recordando que solo tres días después ya estaban operativos en la región devastada.
Las regiones de Tacloban, Ormoc y Roxas, las más afectadas por el desastre, han sido objetivo prioritario para restablecer el suministro de agua principalmente y emprender una campaña de vacunación contra enfermedades para más de 30.000 niños.
Prensa Ayto./redacción
Foto: Prensa Ayto.