Villaviciosa mira de frente a la solidaridad con los refugiados

1

rp_refugiados-sirios-autor-Sandra-Gonzalez-200x1501.jpgLos rostros de la desesperación recorren el último tramo de la ruta a pie. Es el mayor desplazamiento de refugiados desde 1990.

Se remueven conciencias pero también rechazos y miedo. Miles de personas a las puertas de Europa buscan un futuro que algunas barreras dificultan.

Alemania es su principal destino, pero las cifras desbordan ya toda previsión. El país se enfrenta a un desafío comparable a la reunificación de las dos Alemanias hace 25 años.

Este reto requiere grandes cambios para gestionar el flujo migratorio cada vez mayor: vivienda, educación, empleo y cambios en la administración funcionarial del país. El éxito dependerá de la capacidad de Europa para integrar a los refugiados.

Ante este drama humanitario no podemos mirar hacia otro lado. Alemania, Grecia y, en general, toda Europa entera demanda ayuda para aligerar la carga y poder recibir un mayor número de refugiados.

Compartimos planeta y ese flujo migratorio, a lo largo de los años, ha cambiado y cambiará de dirección. Alguna vez, fuimos y seremos nosotros.

Por todo ello, no podemos ni debemos dar la espalda porque nos compete mirar de frente y compartir todas las cosas que por derecho nos pertenecen como seres humanos y el asilo es un derecho consagrado en la Constitución.

Villaviciosa de Odón mira de frente y los vecinos expresan su solidaridad con diversas ofertas de ayuda. Desde cada área de las agrupaciones políticas locales debemos trabajar junto a ellos. Cuando la necesidad acucia no se pueden escatimar esfuerzos.

 

Mª Ángeles Méndez Díaz (PP)

Concejala de Servicios Sociales, Mayores y Mujer.

Foto: Sandra González.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 Comentario

  1. Había perdido la Fe en la política hasta que me enteré que gente de la calidad humana de Mari ángeles formaba parte del equipo de Gobierno.

    Mari Ángeles, Gracias por cuidar de todos tus vecinos y allegados, dándolo todo desde hace muchísimos años. Espero que este pueblo se de cuenta de los privilegiados que son.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí