Villaviciosa formará parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

0

Yolanda Guio UPyD Villaviciosa de OdonEl Pleno de Villaviciosa de Odón aprobó por unanimidad una propuesta de UPyD en la que se solicitaba la adhesión del municipio a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), una organización a la que actualmente pertenecen 478 localidades entre ellas Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Majadahonda o Móstoles.

Las ciudades educadoras aprobaron una ‘carta’ que tiene como objetivo trabajar en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes teniendo como motor básico para conseguirlo la educación en su más amplio sentido.

Dicha carta basa el desarrollo de sus ciudadanos en los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en la Convención sobre los Derechos de la Infancia, en la Declaración Mundial sobre Educación para todos y en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

Autoescuela Triumph

Para Yolanda Guío, concejal de UPyD «la adhesión a la AICE supone que Villaviciosa adquiera el compromiso de trabajar en proyectos concretos con la mira puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos los vecinos a lo largo de su vida, priorizando a los niños y jóvenes y utilizando todos los recursos posibles».

Además, advierte que el pertenecer a esta asociación «es un esfuerzo que implica a toda la comunidad, no solo a las instituciones educativas, y desde el que se han de generar propuestas culturales, medioambientales, comunicativas, de planificación urbana, empresariales, saludables, etc, en las que además se favorezca la convivencia».

Los municipios que pertenecen a la a AICE podrán acceder al repertorio del Banco Internacional de Documentos, donde se pueden conocer qué están haciendo otros municipios y mostrar lo que se hará en Villaviciosa, además de asistir a los congresos que se hacen o participar en los canales.

Redaccción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí