El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha distribuido las distintas áreas municipales entre los concejales que conforman su equipo de Gobierno, cuyo portavoz y primer teniente de alcalde será Joaquín Navarro.
El regidor se reserva las políticas públicas sobre vigilancia y conservación del suelo forestal y del medio natural (mantenimiento de El Forestal, entre otros), así como turismo.
Tres días después de haberse celebrado el Pleno de constitución del Ayuntamiento, Jover ha anunciado su equipo de Gobierno. Según ha manifestado, «con esta distribución he tratado de buscar las personas idóneas para cada una de las áreas, de forma que exista una perfecta coordinación entre todos ellos a la hora de desarrollar la gestión municipal».
Las distintas resoluciones donde quedan recogidas las delegaciones se podrá consultar en la web municipal a partir de este miércoles, así como las fotografías de los concejales que integran el equipo de Gobierno.
El alcalde-presidente, José Jover Sanz, se reserva las siguientes materias: el diseño y gestión de las políticas públicas en materia de turismo; las políticas públicas sobre vigilancia y conservación del suelo forestal y del medio natural; la conservación, gestión, mantenimiento y puesta en valor de los espacios singulares de la finca de Doña Laura García Noblejas, El Forestal y de los jardines de la Casa Palacio Manuel de Godoy.
El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Navarro Calero mantiene Economía y Hacienda y asume Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.
El segundo teniente de alcalde, Agustín Reguera Barba, mantiene Comercio e Industria, Sanidad y Consumo, y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Por su parte, el tercer teniente de alcalde y portavoz adjunto, Juan Manuel Godino García, asume Servicios Generales, Seguridad y Protección Civil, y mantiene Medios de Comunicación y Urbanismo, a la que se añade Obras e Infraestructuras.
Respecto a las tres ediles nuevas en el equipo de Gobierno, Mª Ángeles Méndez Díaz, dirigirá Recursos Humanos y Régimen Interior, Servicios Sociales, Mayores, Mujer, y Entidades Urbanísticas; María Martín Revuelta, Medio Ambiente y Mobiliario Urbano, Nuevas Tecnologías, Movilidad y Transportes; Nuria Merino Yusta, Juventud y Deportes, Educación, Menor y Familia, y Empleo y Desarrollo Empresarial.
Prensa Ayto/Redacción
Imagen: Juan Lucas.
«Las mujeres, relegadas en el gobierno municipal» o «más jefes que indios» podrían ser otros titulares. Nada menos que un alcalde y tres tenientes de alcalde en un equipo formado por tan solo siete personas. Y todos ellos hombres, relegando a las mujeres, en la más pura tradición machista, a papeles secundarios. A este alcalde ———————
la cara de preocupacion lo dice todo.
Muy complicado lo tiene el PP, muchas competencias para 6 concejales y 3 tenientes de alcalde.
Veo caras de desánimo.
Suerte a toda la nueva Junta de Gobierno local del municipio. Personas, la gran mayoría, con gran reconocimiento municipal y que sabrán desempeñar correctamente sus funciones. 7 concejales para las competencias asignadas está bastante bien, teniendo en consideración que varias comunidades autónomas tienen las mismas, y cada concejalía tiene asignada personal para apoyo.
Esta legislatura debe ser la que ponga en marcha todos los proyectos importantes que el PP quiere realizar en Villaviciosa, tras aplicar las medidas urgentes, pero sin lo que otros predican cuando gobiernan que es gastar millones y ya los pagará quién sea.. (que luego finalmente son los contribuyentes).
Lo dicho, ¡suerte!
Marcos me parece bien que quieras dar ánimo, pero, por el resultado electoral, va a ser la oposición la que dé un impuilso a Villaviciosa y no el PPque está en minoría.