Villaviciosa de Odón ya cuenta con nuevo mobiliario urbano en algunas de sus calles

0

El Consistorio ha instalado en el Pasaje de los Poetas seis bancos y cinco maceteros en los que se han plantado especies arbóreas (tuyas) y de flor (pensamientos).

Esta actuación, realizada por los servicios generales municipales, forma parte de la planificación de acciones que se están desarrollando tanto en esta zona, como en otras limítrofes como Moratalla, Camino de Sacedón y Cueva de la Mora por parte de las áreas de Medio Ambiente y de Mobiliario Urbano y Movilidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los concejales de esas áreas, Mercedes Castañeda y José María López, comprobaron personalmente el desarrollo de estos trabajos, así como el resultado final de los mismos que concluyeron el pasado viernes. Ambos han anunciado que es intención del Ayuntamiento instalar este tipo de mobiliario urbano y de maceteros en otros puntos del municipio “para crear pequeños rincones ideales para el descanso, la lectura o la mera contemplación del entorno”.

Los trabajos consistieron inicialmente en la limpieza del Pasaje de los Poetas que es una zona de paso muy concurrida para continuar, en las calles ya mencionadas y otras más del municipio, con la instalación de diversas señales verticales de pasos de cebra que se iluminan de forma intermitente. «Con ello se logra aumentar más si cabe la seguridad del paso de los peatones puesto que los conductores son advertidos con antelación mediante estas luces de led que se cargan mediante paneles de luz solar», han explicado.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí