Villaviciosa de Odón ya cuenta con aula de emprendimiento y una instalación fotovoltaica

0
Acto de inauguración. (Foto: Prensa Ayto.)

Ubicada en el Instituto de Educación Secundaria Centro de Capacitación Agraria.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de inauguración de su salón de actos, así como el aula de emprendimiento, una instalación fotovoltaica dentro del proyecto ‘Tree City’.

El evento estuvo presidido la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, a quien acompañó, entre otros representantes políticos, el alcalde de la localidad, José Jover, así como el director del centro, Luis Cardo.

Autoescuela Triumph

El Centro de Capacitación quiso compartir con todos los asistentes, entre los que se encontraban los alumnos, la apertura de su salón de actos, con una estética renovada en la que se ha mejorado la iluminación del espacio, entre otras mejoras, según informa el Consistorio.

Además, también se ha presentado una nueva instalación fotovoltaica con la que el centro pretende generar energía eléctrica a partir de energía solar, mediante paneles solares para el autoconsumo.

Por otro lado, el director de la escuela ha mostrado con orgullo una nueva aula de emprendimiento, financiada en parte con fondos provenientes de la Dirección General de Ciclos Formativos, un espacio destinado a aquellos alumnos que están a punto de acabar o ya han finalizado sus estudios para que puedan reunirse, proponer ideas, estudiar posibles proyectos, debatir cuestiones, etcétera.

Cabe destacar que, incluso antes de la apertura del aula para emprendedores había ya tres iniciativas puestas en marcha por parte de los alumnos.

Una de ellas es el proyecto ‘Tree City’ consistente en la implantación de arbolado urbano. El trabajo tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la raíz de los que se encuentran en suelo urbano.

En la actualidad el instituto ha solicitado la implantación en el centro de un tercer ciclo formativo grado superior denominado “Educación y Control Ambiental”. Se trata de una especialización dentro de la enseñanza agroambiental y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Delegación de Área.

Es el único que se impartiría en la Comunidad de Madrid y además de la modalidad presencial incorpora la posibilidad de formación dual, que serían 1.000 horas de formación presencial en el centro y otras 1.000 horas de manera práctica en empresas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí