Villaviciosa de Odón y Cruz Roja se unen para el reparto de lotes de higiene a 130 familias

1
A la izquierda, el alcalde, José Luis Pérez Viu recepciona los lotes. A la derecha, dos militares en la entrada de un supermercado en Campodón. (Fotos: Prensa Ayto.).

Este lunes el Ayuntamiento y la ONG comenzaron el reparto que se enmarca dentro del Plan Responde. Las hermandades del municipio han donado productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos.

La Guardia Real patrulla este martes por las calles de la localidad, algo que realizó el pasado sábado la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra.

La colaboración entre el Consistorio y la Cruz Roja se enmarca dentro del Plan Responde en favor de la población más desfavorecida especialmente afectada por la emergencia sanitaria. Además, hay previstas «otra serie de acciones de ayuda en el municipio que se darán a conocer en los próximos días», según una nota del Ayuntamiento.

Este lunes comenzaron la distribución de los primeros 19 lotes de higiene que entregarán de forma progresiva a las más de 130 familias que se encuentran en inscritas en el Programa de Emergencia Social y del Centro Municipal de Alimentos de la Concejalía de Servicios Sociales. El Ayuntamiento ha explicado en una nota que cada uno de ellos incluyen productos para hombres y mujeres, así como de limpieza del hogar como cepillos de dientes, desodorantes, compresas, esponjas, papel higiénico, lejía, suavizante, detergente, etcétera.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, acompañado de las concejalas de Sanidad y Servicios Sociales, Mercedes Castañeda y Ana María Soto, estuvieron presentes en la recepción de estos lotes que serán distribuidos por los voluntarios de Cruz Roja. El regidor destacó la importancia que tiene en estos momentos la colaboración entre instituciones “para aunar esfuerzos encaminados a combatir esta pandemia y ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

El Plan Responde es la mayor movilización de recursos que ha hecho Cruz Roja a lo largo de su historia con un presupuesto de 11 millones de euros a nivel nacional en dos meses y cuyo fin es llegar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por el COVID19.

Hermandades

Otras acciones solidarias frente a la pandemia es la que han realizado las cuatro hermandades del municipio (Santísimo Ctisto del Milagro, Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, San Sebastián y San Isidro); una aportación de productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos, donaciones que también han hecho numerosos colectivos, empresas y particulares.

Todos los que quieran seguir colaborando pueden hacerlo llamando al teléfono: 91 616 38 02 o escribiendo al correo electrónico: ssociales@v-odon.es

Ejército

Finalmente, hay que destacar que este martes, una sección de la Guardia Real está realizando patrullas presenciales en el municipio con el objetivo de prestar colaboración de las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, y también a la población. Los militares visitan establecimientos abiertos y farmacias, además de las residencias de mayores. En ellas «recogen los datos de su situación actual y sus necesidades», según ha explicado el Ayuntamiento.

El alcalde, José Luis Perez Viu, y la primera teniente de Alcalde, Mercedes Castañeda, han saludado personalmente a los miembros de la Guardia Real, a la vez que les han agradecido en nombre de toda la población su presencia que supone, les han manifestado, «un honor y un verdadero orgullo para el municipio».

Esto mismo sucedió el pasado sábado con un pelotón perteneciente a la Brigada Guadarrama XII del Ejército de Tierra con sede en El Goloso, que realizaron labores de patrullas, tal y como lo vienen haciendo también en otros municipios de la región.

Estuvieron presentes en aquellos lugares donde puede haber mayor afluencia de personas, principalmente los establecimientos de alimentación o farmacias, para atender cualquier necesidad que se les plantee por parte de vecinos o de las fuerzas de seguridad, tanto de nuestra Policía Local como de la Guardia Civil con las que están coordinados.

 

 

1 Comentario

  1. Ahora no gobierna el PP y no dais mascarillas para los habitantes de Villaviciosa a mi me daría mucho que pensar de vuestra respuesta.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí