Villaviciosa de Odón y Alcorcón comienzan los trámites para realizar el suministro de agua en Campodón

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Fue uno de los asuntos que trataron durante una reunión el día 5 de febero entre el alcalde villaodonense, José Luis Pérez Viu, y la regidora alcorconera, Natalia de Andrés. También hablaron de cambios en los accesos viarios junto a la rotonda de Campodón, en el Retamar de la Huerta.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a través de la sentencia 71/2014 dictaminó que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y el de Alcorcón debían asumir el mantenimiento del suministro de agua (actualmente se realiza a través de pozos propios de la urbanización) y del alumbrado público y determinó la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación (EUCC) de Campodón. Mediante este fallo desestimó los recursos de apelación planteados por ambos consistorios, tal y como informó Villaviciosadigital.es.

Ahora los alcaldes de ambos municipios han acordado poner en marcha las medidas para cumplir la sentencia, aunque va a requerir tiempo, sobre todo en el tema del agua. Desde el Consistorio de Alcorcón, su Junta de Gobierno Local ha aprobado un plan de actuación previo para la firma del convenio con el de Villaviciosa de Odón y el Canal de Isabel II (está previsto que se haga en los próximos días) que hará que sea esta última quien se ocupe del suministro a través de unas obras que van a ejecutar y financiar por parte de esta empresa pública.

Los plazos para llevar a término la sentencia no están claros, pero sí es seguro que van a pasar bastantes años a tenor de las palabras de la alcaldesa de Alcorcón, que apuntó a 40 meses, sólo lo relativo al encargo del proyecto.

Rotonda de Campodón

En relación a los accesos viarios a ambas localidades por la rotonda de Campodón y la M-50, junto al nuevo desarrollo urbanístico del Retamar de la Huerta, donde está prevista la construcción de más de 3.500 viviendas, De Andrés afirmó que ambos alcaldes consideran que los aprobados inicialmente por el Ayuntamiento de Alcorcón son «insuficientes para atender las necesidades del nuevo barrio y generarían atascos a ambas ciudades”. Por esto se han planteado la posibilidad de modificarlos para una mejor movilidad y seguridad vial en esa zona.

 

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