Villaviciosa de Odón vuelve a pedir el desdoblamiento de la carretera que une el municipio con Móstoles

0

Las intensas lluvias del pasado jueves obligaron a la Dirección General de Carreteras a cortar esta vía en el punto kilométrico 1.200.  

Esta situación, unida a la escasa iluminación de la misma, la falta de arcén o el mal estado del pavimento, “entre otras deficiencias”, ocasionan “graves problemas de seguridad a los miles de conductores que transitan a diario por esta vía”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. Esto ha hecho que la concejala de Seguridad, Movilidad y Transportes, María Martín, haya vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que “adopte una solución definitiva que pasa por el desdoblamiento de esta carretera”.

El mal estado de la M-856 sigue preocupando al Ayuntamiento, que denuncia escasa iluminación de la misma, la falta de arcén o el pavimento, entre otras deficiencias. Llegados a este punto, la concejala se lo ha hecho llegar personalmente a los máximos responsables de la Consejería, la última vez hace poco más de una semana durante la reunión que mantuvo con la Directora General de Carreteras.

Según señala la edil, en estos momentos la Policía Local está elaborando un “exhaustivo” informe que se enviará a la citada Dirección General donde se recogerán todas las deficiencias que presenta esta carretera en el que, además, “reclamamos de nuevo que con carácter inmediato procedan a la reparación y acondicionamiento de todas y cada una de ellas para garantizar la seguridad de los conductores”. No obstante, la concejala argumentó en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de septiembre que las obras no se han acometido por parte de la Comunidad de Madrid “debido a la crisis”.

El Ayuntamiento villaodonense, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación municipal, viene reclamando a la Comunidad de Madrid que se adopte una solución definitiva que pasa por el desdoblamiento de esta carretera. En el año 2013 lo solicitó de manera conjunta con el de Móstoles. 

En enero de 2014 fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda indicaron a Villaviciosadigital que todavía se “desconocen los plazos para el inicio de las obras” en la carretera M-856. El por aquel entonces consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, afirmó que se realizaría “en cuanto sea posible”.

El desdoblamiento de la carretera M-856 viene fijado por una obligatoriedad de la Dirección General de Carreteras de Madrid (informe sectorial) para la aprobación del Plan Parcial P2-P4.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí