Villaviciosa de Odón volverá a homenajear a las mujeres con motivo del 8 de marzo

0

Villaviciosa de OdónEl Consistorio ha elaborado el programa ‘Colores por la igualdad’, que incluye la II Marcha de la mujer, la lectura de un manifiesto, actividades deportivas, y una actuación de baile.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anunció el programa con el que conmemorará el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, bajo el lema ‘Colores por la igualdad’.

En él destaca la II Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 11.00 horas con salida y llegada en la Plaza de la Constitución. Es gratuita y tendrá únicamente categoría femenina, sin grupos de edad. Contará con dos modalidades, de 5 kilómetros y marcha de 2 Kms. Cada kilómetro de la carrera incluye «un pequeño obstáculo» en el que las corredoras tendrán que gritar el motivo (conciliación, corresponsabilidad, derechos, inclusión, e igualdad de oportunidades). Asimismo, habrá trofeo para las tres primeras clasificadas y bolsa de regalos y avituallamiento para todas. La primera edición se celebró en 2020. 

Las interesadas deberán inscribirse en el formulario online hasta el 4 de marzo a las 9.00 horas. Recogerán las camisetas y dorsales en el Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2) el jueves de 17.00 a 20.30 h y el viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. El Consistorio ha recordado que no se admitirán inscripciones el día de la prueba.

Otras actividades

El domingo 6 se realizará un torneo de baloncesto femenino 3×3 de 11.00 a 14.00 h. El formulario para apuntarse está disponible con las mismas condiciones que el de la carrera. Desde la organización indican que no es necesario formar equipo para participar.

El martes 8 de marzo, el Ayuntamiento leerá el manifiesto en la Plaza de la Constitución a las 12.30 h. A continuación, tendrá lugar ‘Sobran motivos para la igualdad’ a las 12.30 y el Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón leerá el suyo en el acceso principal del Coliseo de la Cultura (13.00 h).

A las 19.00 h, el Auditorio Teresa Berganza albergará el baile español ‘Tarab de Madrid a Cai pasando por Sevilla’. El acceso es libre hasta completar aforo, han indicado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí