Villaviciosa de Odón volverá a contará con un Punto Violeta contra la violencia de género

0

El día 25 de septiembre, durante la «Semana de actividades socioculturales» que comienzan este jueves.

Según anunció el Consistorio ayer, está previsto que el 25 de septiembre se sitúe un Punto Violeta, como medida de prevención e información contra la violencia de género. Por el momento, no han detallado en qué horario ni cuál será la ubicación del mismo.

La localidad albergó por primera vez esta iniciativa en las Fiestas Patronales de 2019. Tal y como contó a Villaviciosadigital la exedil de Mujer y Servicios Sociales, Ana Soto (PSOE), pusieron el foco en prevenir los tocamientos y expresiones sexuales.

El objetivo del Punto Violeta es la atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. En 2019 contó con 19 voluntarias, dos especialistas, una trabajadora social y una psicóloga, que dieron cobertura en dos turnos.

Esta iniciativa es una de las incluidas en los planes de seguridad para esta semana y de los que  que hablaron este jueves en la Junta Local de Seguridad de Villaviciosa de Odón. Estuvo presidida por el alcalde, Raúl Martín Galán, acompañado por los concejales de Seguridad, Paul Rubio, y de Fiestas y Participación Ciudadana, Carlos Delgado. También acudieron representantes de la Delegación del Gobierno, de la Comunidad de Madrid, de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, así como concejales de los grupos municipales.

El Consistorio no ha detallado más aspectos de los planes de seguridad, aunque sí ha subrayado que han puesto especial atención a las zonas y lugares en los que está previsto que se congreguen un mayor número de personas, como los conciertos; el acceso a los recintos; el control de aforos y la adopción los protocolos frente al COVID-19.

Asimismo, ha afirmado que representantes de la Comunidad de Madrid y de la Delegación de Gobierno han felicitado al alcalde, y por extensión al Ayuntamiento, por los planes de seguridad elaborados para estos días, destacando lo “completos” que son, “su rigurosidad y amplitud” puesto que «en ellos se recogen todos los posibles escenarios en materia de seguridad».

El alcalde destacó la “gran coordinación” existente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, junto con Protección Civil, lo que supone un “motivo para que todos podamos disfrutar durante estos días con tranquilidad”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí