Villaviciosa de Odón vivió una jornada de amor a la naturaleza con motivo del Día del Árbol

0

dia del arbol 2016 villaviciosa de odonLa localidad villaodonense vivió este viernes una bonita jornada en la que más de 250 alumnos de los cursos 4º y 5º de Primaria de varios centros educativos del municipio plantaron en el Parque Lineal 150 árboles de diferentes especies.

Inmediaciones de la calle Rascafría, 11.00 horas. Cientos de escolares de los centros educativos Doña Laura García Noblejas, Gandhi, Hermanos García Noblejas, Alcalá y Casvi dieron más vida al Parque Lineal con la plantación de más de un centener de árboles como plátanos, pinos piñoneros, cedros o moreras, y aprendieron a contribuir con la naturaleza.

Sin duda, árboles y estudiantes fueron los protagonistas de la que será una inolvidable fecha para los más pequeños, que estuvieron acompañados por el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, la concejala de Medio Ambiente, María Martín, así como por varios miembros del equipo de Gobierno municipal, como Joaquín Navarro y María Ángeles Méndez. Junto a ellos, asistieron los ediles de Se Puede, Gumersindo Ruiz; de IU, Juan Miguel Belmonte, y de UPyD, Jorge Papadopoulos, que se sumaron a la iniciativa plantando su correspondiente árbol.

villaviciosa de odon dia del arbol 2016El regidor dirigió unas palabras a los escolares en las que destacó la importancia de cuidar la naturaleza. “Los árboles son el pulmón de nuestro planeta, ya que nos aportan el oxigeno necesario para vivir. También la fauna silvestre encuentra en ellos refugio y comida, así como una gran diversidad de seres vivos”, recalcó.

Por su parte, María Martín se mostró muy satisfecha con la celebración de este día: “es una oportunidad para concienciarnos sobre la importancia de cuidar lo que es nuestro y para que también los niños y niñas, no solo aprendan a plantar un árbol, que es una experiencia muy bonita y creo que única, sino que también convivan con su medio natural en lo que se refiera a la limpieza, al cuidado y, en definitiva, a la oportunidad de disfrutar de un día en la naturaleza con sus amigos”.

También estuvieron presentes representantes de la empresa concesionaria de la limpieza viaria Urbaser, que ha colaborado en el evento, el director del Parque del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González, la directora del aula de la Naturaleza, Mª Carmen Merino, o el director de la Escuela de Capataces, Luis Mayo, entre otros.

 

La jornada concluyó con un refrigerio que disfrutaron todos los asistentes y unos niños que volvieron a sus aulas con una mochila de regalo, y, lo que es más importante, llevarse en su conciencia la importancia de ayudar a la naturaleza a dar vida.

 

IRC/Prensa Ayto.

Foto: IRC

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí