Villaviciosa de Odón vivió San Isidro con fe y compases de chotis

0

El municipio celebró este martes la festividad en honor al Santo con los actos religiosos a los que acompañaron los compases de la banda de música ‘Andante Non Troppo’.

La localidad se encuentra inmersa en los festejos en honor a San Isidro Labrador que comenzaron el pasado lunes con la ofrenda de una corona de flores en la placa conmemorativa de los hermanos fallecidos de la Hermandad de San Isidro.

Este martes prosiguieron con la misa mayor, en la que estuvieron presentes los integrantes de la Junta de la Hermandad, presidida por Encarna Dávila, así como los presidentes del resto de hermandades y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Jover. Tras finalizar ese acto religioso, tuvo lugar la procesión solemne por las calles principales de la localidad y las pujas por las andas del Santo.

A continuación los villaodonenses disfrutaron de la tradicional limonada acompañada de patatas fritas mientras sonaron los acordes musicales interpretados por los componentes  de la banda de música “Andante Non Troppo” en la Plaza de la Constitución.

Los festejos se reanudarán este sábado con la romería con la imagen de San Isidro Labrador en carreta de bueyes que partirá desde la iglesia parroquial Santiago Apóstol, en un recorrido por las calles del municipio que termina en la explanada del Forestal (Paseo Bernardo de la Torre y Rojas). A las 14.30 se celebrará la misa en romería y a las 15.00 tendrá lugar uno de los eventos locales que más vecinos reúne: la gran paella popular.

Imagen: Santos Multimedia

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí