Villaviciosa de Odón ultima las actividades culturales e infantiles que sustituirán a las fiestas patronales

0

El Consistorio ha continuado con la contratación de empresas, incluidas algunas de grupos musicales y orquestas.

Oficialmente no habrá fiestas patronales en honor a la Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, tal y como anunció el pasado 11 de agosto el Ayuntamiento, pero sí «actividades culturales» y de «ocio infantil».

De hecho, durante estas semanas ha habido varias contrataciones de empresas, entre ellas algunas orquestas y grupos musicales, según algunas fuentes del Consistorio, que han indicado que no habrá fuegos artificiales, ni toros, ni procesiones.

Este jueves por la tarde está convocada la Comisión de Vigilancia a la Contratación y en ella el equipo de Gobierno detallará al resto de grupos municipales (en los que en general hay cierto desconcierto por las denominadas «no fiestas») los eventos que llegarán a la localidad a partir de la tercera semana de septiembre.

Desde el Ayuntamiento recalcaron que las actividades serían «muy concretas y evitando masificaciones», aunque dependerían de la evolución de la pandemia por la COVID-19. En relación con la situación sanitaria en el municipio, ha mejorado en las últimas semanas; la incidencia actual en Villaviciosa de Odón ha bajado hasta los 152,76 casos por cada 100.000 habitantes (en la semana del anuncio de la cancelación de las fiestas fue de 468,95).

Aforos y botellones

Por otro lado, existe cierto temor, sobre todo por parte de miembros policiales y de la Guardia Civil, ante el efecto llamada (con jóvenes de otros municipios de la Comunidad de Madrid) que puedan tener algunas de esas actividades culturales, la dificultad para el control de aforos, la proliferación de botellones y altercados relacionados con ellos.

Esta es a día de hoy la situación, pero habrá que esperar a que el Ayuntamiento anuncie oficialmente todos lo eventos culturales y de ocio infantil que va haber en la localidad, así como la manera en que va controlar la afluencia de personas.

En municipios colindantes ha habido disparidad de decisiones en relación a los festejos patronales. En Boadilla del Monte, municipio gobernado también por el PP, el Consistorio decidió suspenderlos; en Alcorcón, el equipo de Gobierno liderado por la regidora socialista Natalia de Andrés, sí ha dado luz verde a las fiestas que tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre. Móstoles suspendió las del 2 de mayo, pero sí las celebrará desde este viernes y hasta el próximo 13 de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Santos con fuegos artificiales incluidos.

 

Encuesta:

¿Ha hecho bien el Ayuntamiento en cancelar las fiestas patronales y organizar algunas actividades culturales y de ocio?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí