Villaviciosa de Odón trata el contrato de limpieza de zonas verdes y la creación de una comisión de investigación al complejo deportivo de la NBA

0

Son algunos de los puntos del orden del día de los que se hablarán en la sesión ordinaria de noviembre del Pleno del Ayuntamiento que tiene lugar este lunes a las 17.30 horas.

Penúltima sesión plenaria ordinaria del año enmarcada dentro del contexto de una posible moción de censura al actual equipo de Gobierno tras el ofrecimiento de VOX al PP para que los populares recuperen el mando del Ayuntamiento del municipio. De momento, no hay respuesta en el Partido Popular y la dirigente de la formación de Santiago Abascal ha recalcado en una entrevista en publicada este lunes en Villaviciosadigital que «el PP no debería tener recelo», ya que su «oferta es sincera para que recuperen el Gobierno de Villaviciosa de Odón»».

Debido a la situación como consecuencia de la pandemia en la que se exige guardar la máximo las medidas higiénico-sanitarias, la sesión se celebrará sin la presencia de público, ha anunciado el Consistorio. Como es habitual se podrá seguir en directo a través de la web municipal.

El equipo de Gobierno sigue sin presentar los presupuestos del Consistorio para 2020 y sí llevan al Pleno la votación de una nueva prórroga (ya lo hicieron en mayo) parcial del contrato de servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes de propiedad pública, arbolado viario público y asimilables, correspondiente a lote 1, adjudicado en 2016 a FCC por un importe de 669.223,19 € anuales más IVA.

En la sesión el grupo municipal Mixto plantea crear una comisión de investigación sobre proyectos urbanísticos asociados a actividades deportivas, ante la sombra de dudas que han vertido algunas personas acerca del complejo deportivo ubicado en las instalaciones del antiguo colegio Virgen del Bosque y que albergará la academia de baloncesto de la NBA en España. 

Este mismo grupo pide el inicio de procedimiento de modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

Navidad

Desde VOX Villa proponen un plan para la Navidad en el municipio, ante la pandemia por COVID-19, así como una campaña de fomento al comercio local denominada ‘Comprar en Villa tiene premio’.

Además, en el Pleno comparecerá la concejala delegada de Asuntos sociales, Ana Soto (PSOE) a petición del grupo municipal VOX y también comparecerá a petición propia el de Obras Públicas, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Movilidad, transporte y Nuevas Tecnologías y Comunicación, José María López (C’s).

Desde el PP, que estrena nuevo concejal, Carlos Delgado Berzal (número 9 en la candidatura de los populares en las elecciones de 2019), en sustitución de Pilar Martínez, proponen la remodelación de la avenida Calatalifa y de la Calle Rafael Alberti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí