Villaviciosa de Odón suspende por segundo año consecutivo sus fiestas patronales

0

Como medida de precaución para evitar un aumento de contagios por la COVID-19, según explicó este miércoles el Ayuntamiento en una nota.

Se suspenden las fiestas de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, algo que ya pasó en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Desde el Consistorio han recalcado que «está trabajando para que se puedan celebrar algunas actividades culturales y de ocio infantil muy concretas y evitando masificaciones». Aunque dependerán de «la evolución de la pandemia» y «cumpliendo con todas las medidas sanitarias».

El alcalde, Raúl Martín Galán (PP), ha afirmado: “somos conscientes de lo importante que son estas fiestas para el conjunto de nuestra ciudadanía, pero consideramos que en estos momentos de crisis sanitaria es prioritario anteponer y preservar la salud de todos los vecinos”.

La incidencia de la COVID-19 en Villaviciosa de Odón se sitúa en 468,95 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según datos del pasado lunes dados a conocer el martes. Se trata de la segunda semana consecutiva en descenso tras los incrementos que se han producido desde comienzos de junio.

En localidades colindantes ha habido disparidad de decisiones en relación a los festejos patronales. En Boadilla del Monte, municipio gobernado también por el PP, el Consistorio decidió suspenderlos; en Alcorcón, el equipo de Gobierno liderado por la regidora socialista Natalia de Andrés, sí ha dado luz verde a las fiestas que tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre. Móstoles suspendió las del 2 de mayo, aunque por el momento no ha anunciado su decisión para las que conmemora a primeros del próximo mes.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí