Villaviciosa de Odón sumerge el Día del Libro en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes

0

eventos Cervantes Villaviciosa de Odon Dia del LibroEl Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Cultura y de la Biblioteca Municipal, ha programado una serie de actos con motivo del Día del Libro, que este año pretende conmemorar la figura de Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su fallecimiento (1616-2016).

Las actividades previstas en torno al libro versarán sobre la figura de este autor universal y de su obra. El concejal de Cultura, Joaquín Navarro, invita a participar en las distintas actividades programadas para todos los públicos, entre las que se encuentran las dedicadas a los más pequeños dentro de los talleres de animación a la lectura. A juicio del edil, “se trata de una serie de actos muy interesantes y mediante los cuales se va a dar a conocer aún más si cabe la figura y la obra de este autor universal”.

Programación

-Lunes 18 de abril de 17.30 a 19.30 horas:

«El Quijote en collage». Sala infantil Juan Farias de la biblioteca municipal, para edades comprendidas entre los 7 a los 11 años. En este taller podrán representar y decorar la biblioteca con sus escenas y personajes favoritos de ‘El Quijote’, utilizando la técnica del collage.

  • Jueves 21 de abril a las 19.30 horas:

Conferencia titulada «Cervantes, poeta satírico», a cargo del catedrático jubilado del IES, Calatalifa, Antonio Carreira, en la sala de Arte del Coliseo de la Cultura.

  • Sábado 23 de abril de 11.00 a 13.00 horas (público infantil).
    De nuevo en la sala infantil Juan Farias se llevará a cabo la actividad de animación a la lectura con recortables «Los personajes del Quijote». Este taller de plástica es una propuesta para que los jóvenes se acerquen a los libros jugando, recortando, pintando, incluso inventando sus propios recortables para vestir y desvestir a sus personajes protagonistas.
  • Jueves 12 de mayo a las 10.00 horas (público adulto).
    Se realizará la visita a la exposición «Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)» de la Biblioteca Nacional de España. Para unirse a esta visita, que organiza la biblioteca municipal, es necesario inscribirse previamente del 18 de abril al 3 de mayo en el horario de la biblioteca (de 9.00 a 20.00 horas).
  • Viernes 11 de noviembre a las 20.00 horas (público adulto).
    Representación de la obra de teatro «Cervantina», de la compañía Ron Lalá, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico será representada en el auditorio municipal Teresa Berganza.

Más información: 

Biblioteca Municipal Luis de Góngora
Coliseo de la Cultura
Avenida Príncipe de Aturias, 163
Teléfonos: 91 665 73 32 / 91 616 66 60

 

Prensa Ayto./Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí