Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llenaron de ilusión a los niños y vecinos de Villaviciosa de Odón, con una cabalgata que cumplió la tradición cristiana, en la que participaron 350 personas y que se desarrolló sin ningún incidente.
Las inmediaciones de El Castillo se convirtieron desde el mediodía del pasado martes en un fragor de magia, colorido y de ilusión, gracias a los preparativos de una cabalgata formada por un total de 11 grupos móviles entre artistas, bomberos del Parque de Villaviciosa de Odón, cuatro carrozas temáticas y tres de los Reyes Magos de Oriente, así como la Hípica de Villaviciosa y los centros escolares de la localidad: Alcalá, Hermanos García Noblejas, Gandhi, Laura García Noblejas, Eurocolegio Casvi y Colegio Ágora International.
A las 18.00 horas arrancó la comitiva desde El Castillo, y recorrió algunas de las principales calles de la localidad, acompañada de miles de villaodonenses interesados en ver de cerca a sus Majestades.
Se repartieron más de 1.500 kg. de caramelos, gominolas y confetis aportados por el Ayuntamiento, así como por Toys ”R” us, el Eurocolegio Casvi y el colegio Ágora International (antiguo Zuloaga).
A su llegada al Coliseo de la Cultura, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el alcalde, José Jover, quien les dio la bienvenida en nombre de todos los vecinos, y especialmente de los más jóvenes. Antes del comienzo de la recepción real, el regidor, acompañado por los concejales de los distintos grupos municipales, les entregó a los Reyes Magos las llaves de Villaviciosa «donde siempre se les recibe con los brazos abiertos».
Fotos: Prensa Ayto.