Villaviciosa de Odón seguirá, de momento, sin plato o postre típico oficial

0

Miraflores se encargó de los dulces.

El Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón rechazó la propuesta de UPyD para realizar un concurso para elegir un plato o postre típico oficial de la localidad madrileña. El PP y el PPVO votaron en contra, mientras que PSOE e IU se abstuvieron. 

El Equipo de Gobierno anunció que desde la Oficina de Turismo de Villaviciosa de Odón llevan un año y medio trabajando en este tema.

¿Tendrá Villaviciosa de Odón un plato o postre típico oficial que impulse la gastronomía local? De momento no. La sesión plenaria celebrada este pasado viernes rechazó la iniciativa de UPyD para crear un plato o postre típico basado en los productos más significativos locales y que se convierta en imagen del municipio.

Según la moción al certamen podrían presentarse cualquier persona, tanto aficionados como profesionales. Elaborarían un plato o un dulce que tenga como base productos básicos y tradicionales que se den en Villaviciosa, ya sea a través de las huertas, frutales o de la caza. El ganador se comenzaría a elaborar en todos los establecimientos que lo deseen.

Desde IU mostraron su tristeza al ver como en el Encuentro de las Villaviciosas, la localidad madrileña no tuviera nada gastronómico representativo que ofrecer a los asistentes. La edil de la agrupación Maribel Martínez, reconoció que habría que «buscar algo», sin embargo, no vio claro la moción magenta, por lo que se abstuvo en la votación.

Mientras, desde las filas socialistas, Alejandro Herrera, consideró la propuesta como «algo disparatado» por no tener tradición gastronómica Villaviciosa de Odón. El concejal mostró dureza ante la propuesta de UPyD y finalmente se abstuvieron en la votación.

Por último, desde el Equipo de Gobierno, el portavoz del PP, Joaquín Navarro, señaló que desde la Oficina de Turismo «se viene trabajando desde hace más de un año y medio las diferentes opciones» para instaurar un plato o postre típico oficial.

Así pues, la localidad seguirá, de momento, sin plato típico «made in» Villaviciosa.

 

Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí