Villaviciosa de Odón se unirá a la I Jornada Mundial de los Pobres

0

La parroquia de Santiago Apóstol de la localidad busca voluntarios para recoger alimentos los días 17 y 18 de noviembre.

El municipio se une a esta jornada que ha sido convocada por el papa Francisco el domingo 19 de noviembre. La parroquia villaodonense, a través de Cáritas, busca voluntarios para recoger alimentos en Ahorramás el viernes y el sábado.

Los interesados deben ponerse en contacto en el despacho parroquial (avenida Laura Garcia Noblejas nº 1Bis), que tiene el siguiente horario: lunes y miércoles de 17.15 a 18.15 horas, y este segundo día, también de 11.00 a 12:00 h; o en Cáritas Villaviciosa (misma dirección) miércoles de 17.30 a 18.30 h,  y el mismo día y el viernes de 11.00h. a 13.00h
Teléfono de contacto: 916160160.

La Iglesia celebra la I Jornada Mundial de los Pobres con el lema ‘No amemos de palabra sino con obras’, que nació hace un año. El 13 de noviembre se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro Francisco celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontanea, al finalizar la homilía, manifiestó su deseo de celebrarla.

“Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma”, ha afirmado el Papa en su mensaje sobre esta jornada.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí