Villaviciosa de Odón participará los días 28, 29 y 30 de noviembre en la Gran Recogida de productos no perecederos que organiza el Banco de Alimentos de Madrid (BAM).
Los supermercados Ahorramás, Caprabo, Condis y Supercor Expres son los centros villodonenses que de forma voluntaria van a acoger a aquellos voluntarios en sus labores de atención y recogida de alimentos.
No está claro si Mercadona, la cadena que cuenta con más establecimientos en la localidad, participará. Luis Pérez, vecinos de Villaviciosa que participará en esta iniciativa, señala que no sabe con certeza si participará. «Lo más probable es que sí, pero si lo hace será poniendo su propio personal corporativo para realizar las tareas de voluntariado».
Las personas interesadas en participar como voluntarios deberán inscribirse y seleccionar el establecimiento y la hora a la que tengan previsto acudir. Esto siempre y cuando existan plazas en esa ubicación y a ese horario. Según ha podido confirmar Luis, quedan pocas plazas; una en Ahorramás, dos en Caprabo y Supercor y tres en Condis.
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización sin ánimo de lucro se dedicada a recoger productos y posteriormente, distribuirlos entre las entidades benéficas que reconoce la Comunicad de Madrid. En esta segunda edición se necesitan aproximadamente 20.000 mil personas que puntualmente aporten su colaboración en los 1.000 puntos de donación que estarán activos. Se prevé con ello recoger dos millones de kilos de alimentos no perecederos para las personas necesitas de la región.
«El año pasado las personas madrileñas donaron 1,5 millones de kilos de alimentos y participaron 15.000 voluntarios. De acuerdo a la experiencia del año pasado y a la ampliación de otros establecimientos este año, el interés, la cooperación y solidaridad de los madrileños, creo que puede conseguirse» aseguró el villaodonense.
Diana García Fran
Imgen: IRC