Villaviciosa de Odón se sumará al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

0
Villaviciosa de Odón
Suelta de palomas en recuerdo a las mujeres víctimas. (Foto:ARC)

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha programado una serie de actividades para celebrar esa fecha que se conmemora el 25 de noviembre.

La Concejalía de la Mujer, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer ha organizado los actos conmemorativos de esta fecha. El viernes 25 de noviembre a las 12.00 horas la Plaza de la Constitución acogerá la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio, una suelta de palomas y la actuación de un dueto de música clásica, tal y como sucedió el pasado año y contó Villaviciosadigital en esta noticia.

Ese mismo día, a las 13.00 horas, el Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón organiza, frente al Coliseo de la Cultura, un acto-homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Por la tarde, desde las 17.30 horas, todos los que lo deseen podrán participar en la marcha reivindicativa no competitiva que saldrá desde la Plaza  de la Constitución.

Además, entre los días 25 y 28 de noviembre, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de sensibilización en diferentes puntos del municipio. En ella incluirá iluminación morada de edificios y fuentes; colocación de lazos morados en los edificios municipales; colaboración con la hostelería local para concienciar del significado del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y coeducación en las aulas de los centros educativos.

Reportaje radiofónico en pódcast sobre la conmemoración de esta fecha en 2021

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí