Villaviciosa de Odón se sumará al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0

Día Internacional de las Personas con DiscapacidadEl Consistorio, junto con la asociación Integravilla, impulsan la actuación del espectáculo ‘Tarab’.

La actuación gratuita tendrá lugar el 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura.

‘Tarab’ es una fusión de música y danza a cargo de la compañía de Lola García, con la actuación de su ballet ‘Las niñas de Lola’.

Desde el Ayuntamiento han explicado que han querido conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, con una acción orientada este año a las personas con dificultades auditivas con el objetivo de promover la inclusión y la mejora de calidad de vida. En 2021 fue la representación adaptada del musical West Side Story a cargo del grupo DanzaDown, de Elías Lafuente.

Naciones Unidas celebra esta efeméride desde 1992 para promover medidas orientadas a mejorar la situación de este colectivo y conseguir igualdad de oportunidades para todas ellas. El lema de este año es es ‘Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo’.

Consideran que la inclusión de la discapacidad es condición «esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad». También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El 11 de junio de 2019, el secretario general, António Guterres, lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad,

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí