Villaviciosa de Odón se prepara para recalcar su rechazo a la violencia contra la mujer

0

La localidad ha preparado actividades y eventos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este miércoles 25 de noviembre. 

Según ha explicado el Consistorio en una nota, debido a la emergencia sanitaria, parte de la programación ha sido modificada para cumplir con los protocolos de seguridad contra la COVID-19 y trasladada al universo digital. A pesar del reto, se ha buscado «mantener el espíritu y significado de esta fecha señalada».

Durante toda esta semana se colocarán lazos institucionales y se iluminarán las fachadas del Ayuntamiento, el Centro Miguel Delibes, el Coliseo de la Cultura y la Casa Palacio Manuel de Godoy, así como las fuentes de Las Hadas, los Tubos y la de Calatalifa. 

El miércoles 25, a primera hora de la mañana, se procederá a leer un manifiesto contra la violencia de género por parte de las integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer. Se llevará a cabo a través de las redes sociales y la web municipal. Ya avanzado el día, a las 12.00 horas, se convoca a todas las personas, ya sea desde su centro de trabajo o desde sus hogares, a realizar un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra en España. 

Finalmente, a las 17.30 horas tendrá lugar la mesa redonda online y gratuita ‘Falsos mitos de la violencia de género’, con la participación de dos expertos en la materia.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de este enlace.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí