Villaviciosa de Odón se prepara para honrar a la Virgen del Pilar y celebrar la Hispanidad

0

Villaviciosa de Odón

Será este miércoles 12 de octubre, con un acto religioso y otro cívico-militar que como novedad tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

Villaviciosa de Odón conmemora la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y la celebración de la Hispanidad.

A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en la iglesia de Santiago Apóstol, que será oficiada por el párroco del municipio, Javier Romera (columnista de Villaviciosadigital en ‘El Bolardo’).

A las 13.00 horas será el izado de la bandera, homenaje a los caídos y la entrega de insignias y distinciones, que como novedad albergará la plaza de la Constitución, ya que tradicionalmente este acto cívico-militar se realizaba en el patio del cuartel de la Guardia Civil del municipio.

El pasado año 2021 esta misma celebración se llevó a cabo tras el parón de 2020 por la COVID-19 y estuvo marcado por la pandemia y sus terribles consecuencias. Tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, los intervinientes en el acto institucional destacaron en sus intervenciones la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil y los sanitarios, así como su trabajo desempeñado para paliar las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí