Villaviciosa de Odón se estrena en Fitur, uno de los mayores escaparates de turismo en el mundo

0

El Ayuntamiento acudirá con caseta propia. 

Por primera vez en la historia de esta feria internacional estará presente Villaviciosa de Odón durante los cinco días de Fitur, del 19 al 23 de enero. Según informó el Consistorio en una nota, su caseta, la 9A27, se ubicará en el pabellón 9 y contará con personal de la Oficina Municipal de Turismo. Ellos ofrecerán toda la información del municipio tanto desde el punto de vista natural (sus sendas, caminos, rutas y zonas verdes), como el histórico (monumentos, esculturas, edificios), el gastronómico, o el empresarial y comercial, entre otros.

En esta edición se darán cita todas las comunidades autónomas, además de la representación de 107 países, más de 6.000 empresas y la previsión de más de 100.000 visitantes. Los tres primeros días, 19, 20 y 21 de enero, la feria está abierta solo a profesionales del sector y serán los días 22 y 23 cuando pueda acceder el público en general. Para estos dos últimos días, el Ayuntamiento sortea siete entradas dobles; en este enlace se puede consultar toda la información para participar.

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha valorado de forma “muy positiva” la presencia del la localidad en Fitur. «El hecho de que Villaviciosa de Odón tenga representación propia en el mismo es un magnífico escaparate turístico para el municipio que afianza nuestra apuesta por la promoción de nuestra localidad y sus múltiples atractivos”.

La localidad ofrece varios lugares de interés que a lo largo del año visitan numerosos turistas, tanto llegados de otros rincones de la Comunidad de Madrid, como de distintos lugares de España o del extranjero. Algunos visitantes son ilustres, como sucedió en 2018 con los que fueran seleccionadores de España de fútbol y baloncesto, Vicente del Bosque y Pepu Hernández, quienes llevaron a los combinados nacionales a lograr su primer oro en un mundial. Tal y como contó Villaviciosadigital en sendos vídeo reportajes, el primero visitó el Castillo, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire, y el segundo pasó por algunas de las calles emblemáticas del Casco Histórico, así como por la casa-palacio de Manuel Godoy.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí