Villaviciosa de Odón se enmarcará de color morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0

Estará presente en las fuentes más representativas, así como en los edificios principales, que lucirán también grandes lazos.

El Consistorio ha anunciado en una nota que con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año a nivel mundial el 8 de marzo, a través de la Concejalía de la Mujer, y con el apoyo del consejo de la Mujer, ha organizado una serie de actos y un amplio programa de actividades para reivindicar la importancia de lograr igualdad plena entre féminas y hombres.

Por ello, desde el día 6 de marzo y hasta el día 12, fuentes como la de las Hadas o la de los Tubos, junto con edificios municipales como el Ayuntamiento, el Centro Miguel Delibes y el Coliseo de la Cultura, se vestirán de color morado y desplegarán grandes lazos simbólicos en sus fachadas.

El mismo sábado 6 de marzo tendrá lugar la jornada online ‘Porque lo valemos’, que incluye un abanico de actividades gratuitas, abiertas al público y con plazas limitadas.

Además, han recordado que la programación se ha adaptado a las exigencias de emergencia sanitaria que vivimos, por lo que se desarrollarán en directo a través de Internet.

10:00 horas: Bienvenida al día de la mujer y lectura de poema.

De 10:05 a 10:30 horas: ¡Calentando motores! El despertar del cuerpo.Técnicas de estiramientos y cuidados corporales.

De 10:30 a 10:50 horas: ¡Fuera las mascarillas! El despertar del rostro.Técnicas de yoga facial y relajación de músculos del rostro.

De 11:00 a 11:45 horas: ¡Donde el corazón te lleve! Hablemos de nosotras. Historias extraordinarias de mujeres extraordinarias.

De 11:45 a 12:30 horas: ¡Libera tus emociones a través del arte! Terapia de liberación basada en técnicas gráficas y de escritura para expresar emociones.

De 12:40 a 14:00 horas: ¡Conecta con tu poder! La fuerza de la tierra en la danza africana. A través de la danza africana soltaremos el cuerpo, generaremos energía positiva.

El lunes 8 de marzo se leerá un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias en la Plaza de la Constitución (FEMP) por la igualdad entre mujeres y hombres. El acto institucional contará con la participación del alcalde, Raul Martín Galán, y el resto de autoridades y personal del Ayuntamiento. Tras la lectura, el regidor inaugurará la exposición de fotografía ‘Retratos de mujer’, en el Centro Miguel Delibes.

El miércoles 10 de marzo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, tendrá lugar el taller online ‘Pon en marcha tus emociones’, con el que se busca incidir en la importancia de la gestión emocional y fomentar el desarrollo de capacidades de cara a gestionar relaciones basadas en la igualdad y el respeto.

Por último, el viernes 12 se ha organizado una escape room presencial que girará en torno a la temática de las mujeres en la ciencia. Este juego de aventura e ingenio se celebrará en el Centro Miguel Delibes a partir de las 18.00 horas.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades, deberán mandar un correo al siguiente email: mujer@v-odon.es, indicando la actividad, el nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

Más información en la Concejalía de la Mujer, calle torrelaguna, 2; teléfono 91 601 42 46 extensión 3382/3385

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí