Villaviciosa de Odón se adhiere al Plan Integral a los Refugiados de la Comunidad de Madrid

0

rp_Ayuntamiento-de-Villaviciosa-de-Odon-160x150.jpgEl Consistorio villaodonense ha anunciado a través de un comunicado la adhesión a este plan, algo que han acordado por unanimidad todos los grupos políticos, y que implica la aportación de 24.000 euros, la elaboración de un listado de vecinos que quieran acoger refugiados y otro de profesionales voluntarios.

El Ayuntamiento ha hecho llegar a la Federación Madrileña de Municipios la disposición municipal de colaborar en el Plan Integral a los Refugiados, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, mediante la adopción de una serie de medidas tomadas con «el consenso, la unidad de acción y trabajo en común por parte de todos los grupos políticos municipales», algo «que demuestra su alto nivel de compromiso para contribuir a paliar este drama humanitario», según fuentes del Consistorio. Estas son las acciones:

  • Aportación de 24.000 euros destinados a emergencia social para aquellos refugiados que lleguen a nuestro municipio y que necesiten ayuda.
  • Establecer una relación de vecinos que han  mostrado su disposición para acoger a refugiados.
  • Igualmente, establecer una relación de profesionales voluntarios de distintos sectores interesados en colaborar con esta causa.

Además, el Consistorio recuerda las cuentas que mantiene abierta Cruz Roja en las distintas entidades bancarias de forma que así se canalicen las ayudas económicas de los ciudadanos que quieran colaborar. Asimismo, desde esta institución se están haciendo las gestiones para ponerse en contacto con las familias sirias que residen en Villaviciosa para conocer la situación de sus familiares en su país de origen.

Los vecinos que recibir cualquier tipo de información al respecto o muestren su deseo de colaborar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de un correo electrónico y un número de teléfono: ssociales@v-odon.es. Teléfono: 91 601 42 46, extensión, 1. De lunes a viernes de 8.30 a 14.40 horas.

 

Prensa Ayto/Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí