Villaviciosa de Odón rindió homenaje al deporte local

0
Foto: Prensa Ayto.

Mediante un homenaje a algunos de sus deportistas más representativos como Félix Díaz, José Simaes, Mayte Minaya, Javier Medrano y Vicente Blázquez.

Villaviciosadigital lanzará próximamente ‘DeporcracksVilla’, un espacio de vídeo-reportajes dedicado a algunos de los deportistas más destacados del municipio.

El Consistorio realizó el pasado sábado el tradicional anuncio oficial de las Fiestas Patronales y en ese acto el principal protagonista fue el deporte villaodonense, representado en los vecinos anteriormente mencionados.

Autoescuela Triumph

El momento más emotivo se produjo cuando el alcalde, José Jover, se dirigió a la familia de quien fuera coordinador de fútbol base de la Agrupación Deportiva de Villaviciosa de Odón durante más de 30 años, Félix Díaz. “Vivió por y para el deporte dedicando su vida profesional al fútbol. A lo largo de los años han pasado muchísimos chavales por sus escuelas a los que les infundió la importancia de jugar en equipo, de aprender a jugar para aprender a ganar”. «Félix fue una gran persona y un gran hombre, pero aquí se hace bueno aquello de que al lado de un gran hombre hay una gran mujer y esa mujer ha sido Angelita Revilla”, dijo.

En 2010 se puso el nombre de los campos de fútbol a dos de las personas “que más han hecho en Villaviciosa por el deporte en general y por el fútbol en particular”,  uno de ellos es Félix Díaz Hernández y el otro Miguel Ángel Medrano. Este último, presente también en el escenario, fue el encargado de hacer entrega a la viuda de una placa que dice: “como muestra de cariño y reconocimiento de sus vecinos a Félix Díaz Hernández, el mejor representantes del deporte en nuestro municipio, ejemplo de generosidad y dedicación”.

A continuación el protagonismo fue para los otros cuatro deportistas homenajeados en representación de todo el deporte local y de todos los que a diario practican algún tipo de modalidad deportiva.

Jover hizo habló de lo conseguido por Mayte Minaya, José Simaes (ambos entrevistados por Villaviciosadigital), Javier Medrano y Vicente Blázquez. La primera conseguió coronar la cima del monte Galdhøpiggen, el más alto de los Alpes Escandinavos (2.469 m.) formando parte de la primera expedición adaptada que se realiza a nivel mundial, organizada por España, y en la que se encontraban cinco invidentes. “Gracias a su espíritu de superación ha conseguido, a pesar de su limitación visual, desarrollar una actividad deportiva siendo un ejemplo para otras personas que han creído que sus problemas físicos le cerraban las puertas para algunas actividades deportivas”.

Respecto de José Simaes, ciclista de mountain bike y ciclocrós en categorías Master 60, lleva 22 años practicando ciclismo a nivel competitivo. En ese tiempo ha conseguido 20 medallas nacionales de las que nueve son de oro y 11 de plata.También compagina su actividad deportiva con las clases de gimnasia en el instituto Calatalifa y ha impartido charlas a mayores.

Otro referente es Javier Medrano, en la actualidad es presidente del Club Cronos Villaviciosa, que desarrolla la Escuela de Atletismo de la localidad, de profesión bombero y entrenador nacional de atletismo.

En su dilatada carrera como atleta ha conseguido cerca de 40 medallas en pruebas de carácter federativo a nivel nacional e internacional, la última el subcampeonato de Europa de carreras de montaña este mismo año.

Destaca su participación en pruebas como las Olimpiadas para Policías y Bomberos, Maratón de la Arenas en cuatro ocasiones, prueba de 100 km., Ultra Maratón (125 Km) los Monegros, Ultra Maratones por etapas en países como Senegal o Egipto, Maratón de Sables considerada como una de las más duras del mundo por etapas.

Finalmente, Vicente Blázquez, jugador profesional de Golf, empezó trabajando como caddy en 1987 en el Club Lomas Bosque. En el año 1992 se formó en la escuela municipal de golf y se federó. Como jugador amateur fue campeón de Madrid en 1995. Ha sido tres veces campeón del circuito madrileño de profesionales varias veces primer español en el Challenge de España.

Cada uno de ellos recibieron un mosaico del Castillo de manos de los tenientes de alcalde, Joaquín Navarro, María Ángeles Méndez, Agustín Reguera y del concejal de Deportes, David Prieto.

 

Prensa Ayto./Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí