Villaviciosa de Odón retirará algunos de los residuos cercanos a Boadilla del Monte

0

El alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), dio instrucciones para retirar los situados entre el arroyo de la Vega, el cerro de San Babilés y La Veguilla pero no los cercanos a la M-50.

Según un comunicado del Consistorio en relación a la petición de retirada de residuos ilegales que solicitó el regidor de Boadilla del Monte a su homónimo villaodonense, van a retirar los ubicados en la zona ya mencionada, pero no sucederá con los que se encuentran en el túnel bajo la M-50, «al no ser este ámbito de competencia municipal», por lo que Pérez Viu va a solicitar «a la administración competente su limpieza».

El alcalde de Villaviciosa de Odón ha explicado que en el momento en que tuvo conocimiento de la existencia de los residuos, «envió a una patrulla de la Policía Local para que identificará los puntos». También han señalado que «con posterioridad, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se procederá a la retirada de los residuos en el camino una vez evaluado su volumen».

El regidor villaodonense ha afirmado que así se lo ha hecho saber a su homólogo de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, «mediante conversación telefónica el mismo día en el que fue advertido de la existencia de estos residuos».

Pérez Viu ha agradecido la preocupación del alcalde boadillense «por el cuidado del medio ambiente que comparte en su totalidad», a la vez que «le anima a seguir colaborando de forma conjunta entre ambos municipios».

Ecologistas en Acción

Ante esta situación medioambiental, Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón explicó a Villaviciosadigital que hay «desinterés de todas las administraciones» por resolver eliminar residuos ilegales. 

Los ecologistas desconocían hasta el jueves pasado los vertidos al pie del cerro de San Babilés, mientras que sobre los del túnel que cruza la M-50 apuntaron a que «es un lugar recurrente de vertidos por realizarse, al menos hace tiempo, frecuentes botellones». De estos segundos informaron «hace años» a la Concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí