El reparto de estos elementos idenfiticativos comienza este jueves.
Se trata de unas de las novedades incluidas en los Planes de Seguridad y Emergencias que presentó el Consistorio el pasado día 5 de septiembre.
Las pulseras identificativas son voluntarias y gratuitas, según ha precisado el Consistorio. La finalidad es localizarles rápidamente en caso de que se pierdan o desorienten. La Concejalía de Seguridad, a través de la Policía Local, está siendo la encargada de llevar a efecto la iniciativa.
Estas pulseras solo llevan el nombre del menor y el número de la Policía Local. Cuando los padres recojan la pulsera del menor deberán facilitar los datos de contacto. Cada una lleva un código preimpreso único de forma que si el niño se extravía los agentes se pondrán en contacto de manera inmediata con sus progenitores.
Los interesados pueden recogerlas los días 14 y 15 de septiembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas coincidiendo con los días de reparto de las camisetas infantiles en el centro Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2.
También se podrán adquirir en la sede de la Policía Local, calle Zarzal 14. Desde el día 15 durante las 24 horas.
Además este jueves y viernes los niños y niñas empadronados desde los 2 a los 12 años podrán recoger la camiseta de las Fiestas Patronales y el pañuelo en el siguiente horario: 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, en el Miguel Delibes. El reparto es gratuito hasta agotar existencias.
Prensa Ayto./Redacción
Foto: Prensa Ayto.