Villaviciosa de Odón recuerda a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo

0

El Ayuntamiento de la localidad, junto a una veintena de vecinos, han guardado un minuto de silencio el día en que se cumplen 20 años del asesinato del concejal de Ermua en manos de ETA.

La localidad se ha sumado a la petición realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para homenajear a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas del terrorismo, a través de un minuto de silencio que ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución.

A continuación, el alcalde, José Jover (PP), ha leído íntegramente la declaración institucional del presidente de la FEMP, el regidor de Vigo, Abel Caballero (PSOE), y a la que se ha sumado el Consistorio villaodonense. En ella remarca el dolor por la forma tan «macabra» con la que los etarras acabaron con la vida de Blanco aquel 12 de julio de 1997 y que fue el punto de inflexión a partir del cual la sociedad española expresó un «hasta aquí hemos llegado», con «una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA».

Autoescuela Triumph

Con actos como este, se recuerda, según continúa la declaración, a Blanco y «a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó», un «reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.»

Al acto han acudido algunos miembros del equipo de Gobierno, así como de otros grupos municipales, policías locales, y trabajadores del Consistorio.

 

Foto: Prensa Ayto.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí