Villaviciosa de Odón recordó a las mujeres asesinadas sin el consenso de todos los grupos políticos ante la violencia de género

0
Villaviciosa de Odón conmemoró este lunes el Día Internacional contra la Violencia de Género. (Foto: Prensa Ayto.).

El Pleno del Consistorio aprobó una declaración institucional con los votos favorables de todos los grupos municipales salvo VOX.

La localidad acogió este lunes un acto institucional en la plaza de la Constitución, impulsado por el Consistorio, al que acudieron representantes de todos los partidos políticos salvo VOX.

A mediodía 51 globos blancos ascendieron al cielo de Villaviciosa de Odón en recuerdo de las 51 mujeres que hasta el día de ayer han sido asesinadas en nuestro país como consecuencia de la violencia de género. Antes de ese momento, dos alumnas del instituto de Educación Secundaria Calatalifa leyeron un manifiesto para expresar la repulsa y condena.

Durante el acto también se guardó un minuto de silencio tanto por los representantes de la Corporación municipal asistentes, con el alcalde José Luis Pérez Viu a la cabeza, como por trabajadores municipales y vecinos.

La interpretación de dos piezas musicales a cargo del chelista, Alberto Hernández, pusieron el colofón a este acto.

Pleno

En la sesión plenaria que tuvo lugar este lunes, todos los grupos políticos guardaron un minuto de silencio al inicio de la sesión. Sin embargo, no hubo unanimidad para aprobar la declaración institucional que aprobó el Pleno con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Más Madrid Villaviosa y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa de Odón.

La portavoz de VOX, María Ruiz, argumentó el rechazo de su partido a ese documento. Explicó que reiteran su «condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima». Reiteró su «compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable»; defendió la «cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres».

También explicó que «la violencia contra la mujer, sin embargo, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad».

Manifestó que son «contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales». En su opinión, «la ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado».

Asimismo, hizo una llamada al resto de partidos para que, entre otras cosas, «deroguen la Ley de Violencia de Género; una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles»; «se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.), así como «a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí