Villaviciosa de Odón reconoce la labor del general Santos Senra al frente del Archivo Histórico del Ejército del Aire

0
José Jover, Mª Ángeles Méndez, Santos Senra, Joaquín Navarro y David Prieto (foto: Prensa Ayto).

El Ayuntamiento ha realizado un acto en reconocimiento del trabajo de quien ha sido hasta su reciente jubilación el director del Instituto de la Historia y Cultura Aeronática, del que depende el Archivo Histórico del Ejército del Aire, ubicado en el Castillo villaodonense.

El alcalde, José Jover, acompañado de varios ediles del equipo de Gobierno, agradeció la labor del general de brigada, Santos Senra Pérez, durante los últimos años. Ha señalado que el paso de su paso por el Archivo Histórico, ubicado en Villaviciosa de Odón “ha dejado huella ya que ha realizado muchas iniciativas que han supuesto un cambio sustancial en el Castillo, colaborando de forma muy directa para que este edificio emblema de nuestra localidad, se acerque más a la ciudadanía, al conseguir que de forma oficial abra dos veces al mes para que pueda ser visitado, lo que es algo extraordinario ya que hace años solo se abría una vez al año durante las fiestas de septiembre. Todo ello supone un polo de atracción turística para nuestro municipio”.

Según el alcalde, “esto viene a demostrar la buena sintonía y la buena relación” de la localidad y el estamento militar, “en esta ocasión con el Ejército del Aire, consiguiendo una forma de ver el Castillo diferente, especialmente a través de la exposición permanente que se puede visitar en su interior”.

Autoescuela Triumph

A las palabras de agradecimiento del alcalde le ha seguido la entrega al general de un mosaico del Castillo por parte de la tercera teniente alcalde, María Ángeles Méndez, así como la llave de la ciudad de manos del primer teniente de alcalde, Joaquín Navarro, y un libro institucional de acuarelas. Ambos han estado acompañados también por el concejal, David Prieto.

Por su parte, Santos Senra, ha reconocido sentirse muy orgulloso, “ya que es un tremendo honor” y se considera “un privilegiado al recibir estas muestras de cariño”. También ha destacado que le alegra que su paso la localidad “ha servido para hacer algo bueno y provechoso que ha gustado a Villaviciosa de Odón”.

Finalmente ha afirmado: “soy un convencido de que las Fuerzas Armadas tenemos que estar cerca de la sociedad, y creo al respecto que hemos dado algún paso importante en ese sentido en Villaviciosa a través del Castillo, lo que es bueno para todos”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí