Villaviciosa de Odón recibirá hasta 6,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR)

0
Pedro Rollán (el segundo a la izqda. de la imagen)junto al alcalde, José Jover, y ediles del equipo de Gobierno. (Foto: Prensa Ayto.).

Así lo confirmó este lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en su visita a las obras que se están realizando en el Coliseo de la Cultura por un importe de 250.000 euros.

Del total de 6,5 millones, ya han sido abonados 1,36 millones de euros solicitados por el Consistorio «para sufragar gasto corriente municipal».

Respecto a los 5,1 millones reservados para inversiones, Comunidad de Madridy Ayuntamiento trabajan en los proyectos para la construcción de una biblioteca, la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 y la instalación de una cubierta para optimizar el uso de la pista polideportiva.

Además, también está prevista, con cargo al PIR, la reforma tanto del estanque del Parque del Castillo como de la fuente de la Avenida de la Concordia, aunque por el momento siguen si concretarse fechas para estas dos actuaciones.

A los 250.000 euros destinados a la reforma del Coliseo de la Cultura, hay que sumar otras acciones de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, que elevan la inversión del Gobierno regional en el municipio a 573.000 euros en 2018; trabajos de acondicionamiento, limpieza o ajardinado de diversos parques y jardines públicos y a la instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, algunos adaptados para niños con movilidad reducida.

El alcalde villaodonense, José Jover, junto a concejales del Equipo de Gobierno, acompañaron al vicepresidente durante esta visita en la que también han estado presentes, el director general de Administración Local, Ignacio Merino, y la consejera delegada de Obras de Madrid, Lucía Morales.

Coliseo

Jover ha explicado que la reforma del Coliseo consiste en ampliar el espacio que se pone a disposición de los vecinos, que contará con dos nuevas salas polivalentes, de 151 y 84 metros cuadrados, en las que desarrollar actividades lúdicas y culturales”.  Además, se crean vestuarios y cinco almacenes. Igualmente, se está sustituyendo la iluminación por otra más eficiente y adecuada a las necesidades de las salas del centro.

Las obras, que finalizarán en las próximas semanas, contemplan también la eliminación de humedades y el aislamiento térmico del edificio para mejorar la climatización del mismo.

Finalmente, el regidor también destacó que todas estas actuaciones suponen un “salto de calidad” gracias a las ayudas que recibimos de la Comunidad de Madrid de modo que con ello “logremos tener una Villaviciosa de Odón al nivel que nos corresponde”.

Prensa Ayto./Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí