Villaviciosa de Odón recibirá 50 árboles por aumentar el reciclaje de vidrio

0

contenedores-vidrioHa sido uno de los cinco municipios ganadores de la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ promovida por Ecovidrio, que donará 50 árboles para reforestar el monte villaodonense.

Según ha explicado el Consistorio, la localidad ha sido una de las cinco ganadoras de una iniciativa que tuvo lugar durante los meses de octubre y noviembre en 17 municipios de la región a los que Ecovidrio retó a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio a cambio de 50 árboles.

Villaviciosa de Odón así lo hizo, aumentó un 34,55 de toneladas sus cifras respecto al mismo periodo de 2020 (445 toneladas de envases de este material).

El concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, ha agradecido a los vecinos “su compromiso con el reciclaje, cuidado y protección del medio ambiente que sigue creciendo cada año”.

La tasa de contenerización en el municipio es de una media de 171 habitantes por contenedor, con con un total de 165 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de la Comunidad de Madrid reciclaron un total de 115.479 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada uno recicló de media 17 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, la región se sitúa con una media de 297 habitantes por contenedor, con un total de 22.817 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Desde Ecovidrio han explicado que reciclar vidrio «es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático». Al usarlo en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, «se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí